SpaceX llevará a la órbita de Marte un superdeportivo de Tesla

0
259

El director ejecutivo de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha anunciado el lanzamiento de un cohete Falcon Heavy, programado para el enero de 2018.

Se planea realizar la operación desde el Complejo de lanzamiento 39, construido para los lanzamientos del programa Apollo, en el Centro Espacial John F. Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida. Musk señaló que “está garantizado” que el evento será “emocionante, de una manera u otra”, indica Informe21.

El cohete llevará a la órbita de Marte un Tesla Roadster, superdeportivo eléctrico de su producción, y en cuyo interior sonará la canción ‘Space Oddity’ del famoso cantante David Bowie. “El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años aproximadamente si no explota mientras despega”, indicó el fundador de SpaceX.

Falcon Heavy, sucesor del Falcon 9 de SpaceX, es el cohete más potente que la compañía espera utilizar en las misiones a la Luna y a Marte. “Con capacidad de elevar a la órbita más de 54 toneladas métricas ―una masa equivalente a un avión Boeing737 con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible abordo― el Falcon Heavy puede transportar más del doble de la carga útil del vehículo operativo más cercano, el Delta IV Heavy, a un tercio del costo”, reza el portal de SpaceX.

 

 

 

Vía: el imparcial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador