Autoridades nacionales ofrecieron balance de seguridad y gestión 2017

0
245

Durante el I Congreso Nacional de Prevención Integral, autoridades venezolanas de diferentes entes de seguridad y prevención del país, ofrecieron balances de sus respectivas gestiones durante el año 2017.

En el evento que se lleva a cabo desde este lunes 4 de diciembre, y que se extenderá hasta el próximo jueves 7 de diciembre, Rosaura Navas, viceministra en Gestión de Riesgos, presentó el balance de “Gestión Formativa de Prevención de Riesgos 2017, en el que señaló que se realizaron en todo el año tres eventos preventivos nacionales: “el Caribe Wave 2017 y dos simulacros de sismos“, los que calificó de “satisfactorios” por la reciprocidad obtenida por los ciudadanos.

Asimismo indicó que este plan se llevó a cabo en conjunto con el cuerpo de bomberos y funcionarios de Protección Civil, además de los cuerpos de seguridad “para la atención a la ciudadanía en los grandes desplazamientos que se hacen a nivel nacional en Semana Santa y Carnaval“.

El jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Randy Rodríguez, informó que durante este año el instituto trazó “políticas públicas con base en el Plan de la Patria“, para luchar contra la delincuencia, en conjunto con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Rodríguez señaló que han sido capacitados más de 1.300 funcionarios para cumplir con esta función. Igualmente, manifestó que se logró la incautación de tres mil millones de bolívares en efectivo durante acciones de “defensa del cono monetario”.

Por otra parte, recordó la creación del Servicio Especializado de Bienes y la activación de  la página web de la Institución oncdoft.mpprijp.gob.ve para realizar cualquier denuncia.

El titular de la Oncdoft manifestó que se mantienen trabajando en un programa de sensibilización a nivel escolar y comunitario.“Nuestro trabajo es prevenir y hemos realizado 1.164 actividades preventivas y educativas logrando impactar 181 mil personas”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador