José Vargas electo el Jugador de la Semana

0
263

El jardinero disparó cuatro jonrones e impulsó 13 carreras

José Vargas tuvo un frío segundo mes de temporada, pero logró reponerse y finalizar caliente para llevarse la designación de Jugador de la Semana, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Reseñó el departamento de Prensa de la LVBP.

El jardinero e inicialista de los Tigres de Aragua encabezó a los bateadores de la LVBP con cuatro jonrones y 13 producidas, durante la octava semana de la eliminatoria. El bateador derecho, originario de California, igualó su propia marca en un período de siete días en la campaña con sus vuelacercas y estableció otra de impulsadas.

Vargas, que ya había ganado la distinción en el lapso del 23 al 29 de octubre, exhibió una línea ofensiva de .429/.480/1.048, con un OPS de 1.528, el segundo más elevado en el circuito. Participó en seis desafíos y en 21 turnos soltó nueve hits, cinco de ellos extrabases, incluido un doble, además de sus cuadrangulares, lo que le ayudó a alcanzar 22 bases. También anotó seis carreras, se ponchó en cinco ocasiones y recibió tres boletos.

Vargas obtuvo el 70% (16 de 23) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana Beisbol Profesional.

Es la primera vez, desde 2009-2010, que Aragua cuenta dos Jugadores de la Semana en la misma campaña. Aquel año lo hicieron Ronny Cedeño y Héctor Giménez.

También recibieron apoyo de los periodistas Luis Jiménez (6 votos), de Caribes de Anzoátegui, y Alex Sanabia (1), de Navegantes del Magallanes.

Jiménez fue el líder en promedio (.632), porcentaje de embasado (.708), slugging (1.263) bases alcanzadas (24), extrabases (6) y OPS (1.971). El recio toletero zurdo ligó de 19-12, incluidos tres dobles y tres jonrones; remolcó seis carreras y anotó otras cuatro, mientras que negoció cinco boletos por apenas dos ponches, en seis encuentros.

Sanabia dejó marca de 1-0 y 0.90 de efectividad, en dos aperturas. Trabajó 10 innings y aisló cinco hits y una carrera, solo ponchó a tres pero cedió un boleto y su WHIP fue de 0.60.

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador