miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores de la UPEL exigen el cese a la vulneración de sus derechos

Un grupo de trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Bolívar declararon ayer a la prensa la vulneración de sus derechos por parte de la gerencia de esta casa de estudios, dirigida por Belquis Manrique.

“Constantemente estamos siendo agredidos y se nos vulneran nuestros derechos como trabajadores, por lo que exigimos la presencia del  rector de la universidad y se tomen medidas contundentes para que se acabe la situación”, dijo Yajaira Carabayo en nombre de los trabajadores.

Resaltan que en los espacios de trabajo ha sido creado un ambiente tóxico y una división dentro del personal como si fuera un campo de batalla, además de ello agregan que la universidad ha dejado de proveer agua, internet, principal mecanismo para ejercer funciones, así como también de acondicionadores de aire.

“Se ha llegado al punto que si te levantas de tu puesto de trabajo te toman el tiempo y te dicen que en ese lapso no estabas dentro de tu espacio de trabajo incumpliendo con el reglamento, es un acoso total”, señaló Carlos Figueredo.

El docente Leonel Fernández comentó que esta situación se viene generando desde el mes de abril y a pesar de que una comisión del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) vino de la sede central no se han cumplido con los acuerdos pautados, por ello de continuar la situación irán la próxima semana hasta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a pedir un derecho de palabra para plantear esta problemática. RM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador