La policía investiga la explosión de un artefacto en Nueva York

0
313

La policía de Nueva York está investigando una explosión que ha tenido lugar este lunes a las 7:25 de la mañana (1:25 en España) en la terminal central de autobuses en Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42, cerca de la plaza de Times Square, uno de los lugares más transitados de la ciudad. La hora en la que cientos de miles de neoyorquinos se desplazan a sus lugares de trabajo.

Una persona ha sido detenida. Se trataría de un hombre de unos 20 años de edad que resultó herido al hacer estallar el artefacto y cuya identidad aún se desconoce. Habría en total cuatro heridos, pero ninguno de ellos está grave, según han informado los bomberos.

El Departamento de Bomberos confirmó que la explosión podría atribuirse a un artefacto de fabricación casera, hecho explotar en un pasadizo subterráneo. El arrestado llevaba además otro artefacto, ha informado la policía.

Según la cuenta oficial de la policía de Nueva York en Twitter, las líneas A, C, E y 7 de metro han sido evacuadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, están ya informados de la situación y el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, se ha desplazado a la zona.

Aún sin confirmar, se baraja la posibilidad de que el sospechoso pudiese llevar también un cinturón de explosivos. En la zona reina la confusión, y hasta allí se han desplazado gran número de ambulancias y coches de bomberos y Policía.

El lugar está acordonado debido a la explosión, que tuvo lugar en uno de las andenes de Port Authority, el intercambiador de autobuses más grande de Nueva York, según las primeras informaciones tras el incidente.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador