jueves, marzo 28, 2024

Presidente Nicolás Maduro pide a EEUU cese de las violaciones a tratados internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho de palabra en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la que participan 58 países y se efectúa este miércoles, en Estambul, Turquía, donde se se aborda la decisión estadounidense de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer esta como capital israelí.

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que cesen “las violaciones a las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Derecho Internacional y la 4ta Convención de Ginebra”.

El mandatario quien preside la Movimiento de Países No Alineados señaló que “reafirman su compromiso para conseguir una solución justa al conflicto palestino, siguiendo los lineamientos del derecho internacional”.

“El Movimiento de Países No Alineado reafirma su histórico apoyo y solidaridad con Palestina y se compromete a seguir ayudando para conseguir su libertad”, manifestó durante su intervención.

Por último, aseveró que se suman a las voces que han expresado su repudio a la medida del Gobierno de Estados Unidos “y abogamos por una solución dialogada y justa al conflicto en Palestina”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador