viernes, abril 19, 2024

Arrancó plan de fumigación en barrios capitalinos para aplacar incidencia palúdica

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó la jornada de fumigación que inició en la parroquia Marhuanta del municipio Heres. Habitantes de los sectores Maipure I, II y adyacencias, fueron beneficiados con el este plan especial antimálarico

A fin de seguir emprendiendo acciones para controlar y combatir la malaria en la entidad. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó la jornada de fumigación que inició en la parroquia Marhuanta del municipio Heres. En esta primera fase fueron fumigados los sectores Maipure I, II y adyacencias, en la que sus habitantes han sido los primeros beneficiados.

Estas jornadas especiales de fumigación, están siendo ejecutadas por la gobernación del estado Bolívar, de la mano del Instituto de Salud Pública (ISP), y demás miembros del equipo multidisciplinario, que se organiza por brigadas y sectores para dar continuidad al plan que contempla la fumigación de cada parroquia del municipio Heres, y a su vez nuevos mecanismos de fumigación aéreos con mayor impacto y alcance.

El mandatario regional, Justo Noguera, informó que el plan especial de fumigación, se continuará ejecutando de forma progresiva y con la mayor eficiencia. Resaltó que una de las misiones esenciales es la de controlar y combatir al vector o mosquito que transmite la malaria. “El trabajo será permanente, vamos a ir fumigando en todos los sectores, de forma programada, nuestro pueblo debe estar atento y contribuir además a evitar crear los espacios o ambientes donde pueda proliferarse el mosquito.

El gobernador, Justo Noguera Pietri, expresó que tal y como fue anunciado se abordarán diversas comunidades del municipio Heres, aunado al despliegue de brigadas especiales en los demás municipios de la región. “Es un trabajo arduo, pero estamos en la calle, dando respuestas tangibles a la población, para solventar juntos, la problemática existente en materia fitosanitaria  como consecuencia de la malaria”, destacó Noguera.

Noguera puntualizó que este plan especial antimalárico incluye además de las  jornadas de fumigación, la instalación de unas (40) cuarenta alcabalas sanitarias ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la región, en especial aquellos que estarán en los municipios del Sur del estado Bolívar.

“Tenemos la voluntad de servir a nuestro pueblo, con trabajo, con amor y con profunda entrega, haremos frente a estas circunstancias para garantizar la salud y bienestar del pueblo bolivarense”, afirmó el líder regional.

La máxima autoridad regional aseguró que como gobierno responsable estamos trabajando con el empeño necesario para garantizar a la población la mayor seguridad en materia epidemiológica. Prensa Gobernación/CNP.-19.940.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador