UDO Bolívar permite patrullaje policial dentro del recinto universitario

0
474

 

 Ante los constantes robos que ha venido sufriendo el Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), en cada una de sus distintas escuelas y dependencias, los cuerpos de seguridad del estado podrán ingresar a las instalaciones universitarias las 24 horas del día durante el período de vacaciones navideñas.

La información la suministró la Decana del Núcleo, Profesora María Coromoto Casado, quien destacó que esta medida obedece a la terrible, y grave, situación de hurtos, robos y saqueos que en los últimos meses ha sido víctima ese núcleo udista.

El ingreso de organismos policiales a la sede universitaria fue plenamente evaluado y debatido en el último Consejo Universitario del año 2017, realizando el pasado 6 de diciembre, en la ciudad de Cumaná.

“Esta es una decisión evaluada en CU, que presidió la Rectora Milena Bravo de Romero, y donde se acordó autorizar a todos los decanos tomar las acciones que sean necesarias para resguardo del recinto universitario”, aseveró.

La decana María Casado aclaró que esta decisión de permitir un patrullaje interno de la Policía Estadal y Guardia Nacional a las Escuelas de Ciencias de la Tierra, Cursos Básicos, Campus San Rafael en la Sabanita y Escuela Ciencias de la Salud en Barrio Ajuro, y demás dependencias de la UDO Bolívar, no es, ni será, objeto para ser tomado como una violación a la autonomía universitaria.

El Núcleo Bolívar en los últimos meses ha sido blanco constante de la acción delictiva, al extremo que varias aulas del Campus San Rafael en sabanita fueron completamente desmanteladas, y varias toneladas de alimentos fueron hurtadas del servicio de comedor de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La última incursión del hampa se registró el pasado fin de semana, cuando varios equipos de aires acondicionados fueron sustraídos en el recinto udista que se encuentra en el sector la Sabanita.

La autoridad universitaria manifestó su preocupación a la ola de hurtos perpetrados contra la universidad, y exhortó al gobernador Justo Noguera Pietri a tender su mano a una situación tan grave como es la inseguridad que está azotando a la comunidad udista. (CM/Yafi)

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador