Fundación Cultural Estampas de Venezuela trajo aguinaldos a El Luchador

0
451

  Hoy la parrandita llegará por segunda vez a Aceiticos I

Rosanna Moya

rosanna.moya@outlook.com

Dirigidos por la profesora Gregoria Rondón la parrandita de la Fundación Cultural Estampas de Venezuela trajo la parranda a El Luchador para compartir con el equipo de este medio impreso del acervo cultural de la región.

Las maracas sonaron gracias a la habilidad de Francisco Camplone, la pandereta de Moises González y Audrey Carreño, mientras que los tambores vibraron con el tocar de Cesar Mata.

Ritmar Moreno, Daniela Cicogna, Ana Cermeño, Patricia Quiaragua, Antoni Mentado, Ashely Eurea, Barbara López, Yazid Morales y Mia Machado fueron los coristas que entonaron para los presentes canciones de estas fechas como: Un canto a Jesús, Asómate por la ventana y Viva Venezuela.

La visita de esta parrandita llegó luego de que recorrieran durante varios días casa por casa distintos sectores de Ciudad Bolívar como Aceiticos I, Aceiticos II y Santa Fe.

“Estamos llevando un canto de esperanza a todas las comunidades para el rescate de las tradiciones con el apoyo de los padres y la secretaría de la gobernación del estado Bolívar”, dijo Gregoria Rondón, presidenta de la fundación que funciona en la Escuela Estadal Bolivariana José Luis Afanador en la urbanizaión Dr. JM Agosto Méndez.

Rondón ha trabajado con jóvenes y niños durante 34 años y 16 de ellos llevando aguinaldos casa por casa a las comunidades y personas enfermas, por lo que no dejó de exhortar al Ejecutivo regional a estimular a los jóvenes y niños que se interesan por mantener viva esta tradición con becas.

De la misma manera catalogó de importante que el gobernador Justo Noguera se reúna con los cultores de esta ciudad para que las parrandas navideñas no dejen de existir porque otorgan alegría a la gente durante las fiestas decembrinas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador