Anagraven expandirá en 2018 su alcance para incrementar oferta exportable

0
268

La Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela(Anagraven) tiene planteado para 2018 expandir su alcance a través de varios desarrollos en Barcelona, estado Anzoátegui, y en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con la instalación de sendas industrias que logren aumentar y diversificar la oferta para captar mayor mercado internacional.

“Necesitamos producir más para poder tener entrada a nuevos mercados”, puntualizó el vicepresidente de Anagraven, Ernesto García, en entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Refirió que el principal estado productor de granito es Bolívar y básicamente las explotaciones de mármol y de granito se centran además en los estados Anzoátegui Cojedes.

García invitó a los empresarios del sector privado a sumarse lo antes posible a las políticas promovidas por el Estado venezolano a través del Consejo Nacional de Economía Productiva para generar divisas y acelerar el proceso de la diversificación económica.

“Venezuela es un país que necesita producir y únicamente escuchándonos todos es que nos vamos a dar cuenta de cuáles son nuestras realidades y cómo las vamos a resolver. Hemos sido históricamente monoproductores y en los últimos años hemos tenido que buscar la manera de diversificar la economía, de lograr exportar nuevos rubros”, significó.

En la entrevista, García agradeció el aporte del Consejo Nacional de Economía Productiva en la eliminación de trabas para exportar y destacó que el Banco de Comercio Exterior ha apoyado a empresas exportadoras para participar en eventos internacionales y llegar a esos mercados.

Mencionó entre los destinos con mayor interés por el sector de los minerales no metálicos Italia, donde en Verona han participado en ferias internacionales, así como en Moscú, Rusia; en China, entre otros países de Latinoamérica para exponer los productos nacionales.

“Hemos exportado a Polonia, Rusia, Rumanía, Bulgaria, España, Italia, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Ecuador, China, pero necesitamos muchísimos más empresarios que lo hagan”, enfatizó.

Finalmente, García consideró que el Consejo Nacional de Economía debe retomar en 2018 las reuniones de coordinación con mucho más fuerza en función de darle valor al producto interno nacional que sea exportable.

Foto: Gregorio Terán, AVN / Archiv

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador