viernes, abril 19, 2024

Autoridades frenaron conatos de saqueos en Ciudad Bolívar

Desde el pasado lunes 25 de diciembre a través de las redes sociales se daban a conocer una serie de situaciones irregulares por las inmediaciones del Paseo Orinoco, específicamente en un galpón ubicado por La Alameda.

Tal y como lo dimos a conocer en nuestra edición de ayer, todo se dio cuando los dueños del galpón fueron a sacar varias cajas de botellas y llegó la comunidad hasta el sitio.

En ese momento las dueñas Ivon Mata e Ivana Mata, con la ayuda de los integrantes del concejo comunal Vencedores de La Alameda acordaron que tras ayudarlos, estas les darían cierta cantidad de botellas para los miembros del sector.

Al pasar los minutos las personas se fueron acercando y llevándose el licor, el cual tenía años en el galpón, pues había una disputa sucesoral y parte del inventario representaba un riesgo para la venta supuestamente.

En ese momento algunas personas empezaron a tomar fotos y anunciar por las redes sociales que se había desencadenado un saqueo en la zona, corriendo como pólvora estas afirmaciones.

Sin embargo, tanto las autoridades como las propietarias alegaron que se trataba de una especie de donación.

En este sentido, Mata indicó que el acuerdo era dar las cajas de botellas; aunque la situación empezó a salirse de las manos y fue cuando llegaron las autoridades y ayudaron a controlar la situación; pues algunas personas habían ingresado al galpón por las casas vecinas colocando en riesgo la habitabilidad de las personas.

Explicó que ellos decidieron hacer esa entrega a la comunidad, ya que días atrás un señor que custodiaba el lugar había abierto un boquete y estaba vendiendo las botellas a las personas, razón por la cual decidieron intervenir.

Asimismo, señalaron que ellas en ningún momento provocaron la ola de saqueos y que dejaban claro que si alguna persona presentaba alguna intoxicación etílica por estas bebidas que tenían años no era responsabilidad de ellas; aclaratoria que hicieron para separarse del tema y dejarlo por concluido.

No obstante, pese a que algunas personas daban a conocer la situación real a través de los tweets otros ciudadanos los tachaban de mentirosos y les indicaban que eran personeros del gobierno; todo por la euforia de seguir en cuenta con un rumor que a la larga trajo consecuencias a varios sectores de la ciudad e hizo que Ciudad Bolívar fuera tendencia a nivel nacional por reportar actividades irregulares producto del vandalismo.

Autoridades en la calle

Una vez que culminó la entrega de las botellas a los habitantes, los organismos de seguridad siguieron custodiando las inmediaciones del Paseo Orinoco para evitar que se produjera cualquier acto vandálico.

Al pasar los minutos se corrió el rumor que habían intentos de saqueos en el establecimiento Cash 88 por lo que la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladó y logró frustrar el hecho aprehendido algunas personas.

Allí esa zona quedó resguardada por los uniformados, quienes se establecieron en varios puntos de control para mantener el orden y evitar cualquier situación irregular.

Y cayó la noche

Al pasar las ocho de la noche se reportaron varias situaciones irregulares en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron controlados por las comisiones mixtas.

Entre ellos se reportaron los intentos de saqueos a Makro y Cash 888, además del hurto del comercio 2018 Wu.

Los actos vandálicos continuaron cuando las personas intentaron saquear tres licorerías, las cuales fueron Los Hermanos, Baradat y el bodegón Daca; en uno de estos sucesos lograron la aprehensión de un sujeto que ya había colocado varias cajas de licor y hasta la caja registradora del local dentro de un camión.

Asimismo las acciones vandálicas continuaban y los uniformados le hacían frente a eso; por lo que atacaron frustraron el robo al centro Turístico Los Caobos (donde detuvieron a una persona que tenía en su poder el punto de venta y un motor de friezer); así como en Mosaicos Orinoco.

Se conoció que al menos 28 personas se encuentran aprehendidas por estos hechos irregulares y que en las próximas horas serán presentadas ante los tribunales.

También los uniformados del SIPEB detuvieron un hombre que se encontraba abriendo un boquete en una venta de hortalizas en el sector El Corito, quien fue llevado hasta la jefatura y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Todavía en el día de ayer los rumores de supuestos saqueos corrían de boca en boca, entre ellos que habían saqueado un supermercado en el Paseo Orinoco que hace años paso a ser del gobierno.

Hizo un llamado a la calma

Por su parte, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández a través de su red social @ComandoSergioH efectuó un tweet donde pidió a los bolivarenses conservar la calma, ya que los cuerpos de seguridad estaban atacando los focos de violencia. Redacción El Luchador

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador