Fuera 7 jinetes por chanchullos en Valencia

0
623
El INH los suspendió después de los resultados de tres carreras

Antonio José Medina / CARACAS.- La junta de comisarios del hipódromo nacional de Valencia, decidió suspender a siete jinetes, de los cuales dos tendrán que cumplir un año de sanción por chanchullos en tres competencias disputadas en el pasado mes de noviembre.

Así lo reflejó la resolución oficial de la reunión N° 41 del viernes 22 de diciembre que firmó la comisaria residente, la abogada Nolyhe Escobar.

Los jinetes castigados por seis meses y un año son los siguientes: Alan Tovar, Richax Pérez, José Prado, Yervis López (1 año), José Leonardo Peña (1 año), Richard Gutiérrez y José Milla.

Todos, según los comisarios, no mostraron en empeño en triunfar con sus respectivos ejemplares, violando el artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Los casos

En la primera nota especial aparecen los fustas Alan Tovar, Richax Pérez y José Prado quienes montaron a los ejemplares Crazy Luisi, Show Dancer y Luna Emilia, en carrera donde triunfó La De Paraulata con la monta de Luis Piñero. Eso fue el 3 de noviembre en la primera prueba de la tarde en el hipódromo de Valencia.

Los jueces agregaron en el informe “en atención a los hechos suscitados al momento de ordenarse la partida”.

los tres quedaron fuera por seis meses tras no demostrar empeño. Suspendidos hasta el 1 de julio de este nuevo año.

Luego, los comisarios registraron el segundo caso donde están involucrados los látigos Yervis López (Boyet), José Leonardo Peña (Sweet Valeria) y Richard Gutiérrez  con Lalita Mini, quienes participaron en la novena del 10 de noviembre en el coso regional.

Los tres tampoco mostraron empeño en ganar y fueron suspendidos por seis meses y también hasta el 1° de julio.

Una semana después, los jinetes Yervis López encima del caballo Doctor Piña y José Leonardo Peña (King León) se ven implicados en otras irregularidades en carrera, exactamente en la segunda prueba del 17 de noviembre.

 

Ante las anomalías, López y Peña fueron sancionados por otros seis meses, quedando de vacaciones hasta el 1° de enero de 2019. En en esa misma prueba, del mismo modo fue suspendido José Milla por no manifestar ahínco a la hora triunfar con León King.

 

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/7-jinetes-chanchullos-valencia/

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador