jueves, marzo 28, 2024

Gobierno felicita a Sudán y Haití por aniversarios de sus independencias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la República de Sudán por la celebración del 62 aniversario de su independencia.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio para la Relaciones Exteriores en su portal web, el primer mandatario señaló que en esta fecha tan importante para el pueblo sudanés “el Gobierno Venezolano manifiesta su firme voluntad de seguir trabajando en el fortalecimiento y profundización de la cooperación bilateral, hermandad que se vio potenciada con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana y por los sinceros sentimientos de respeto y amistad entre el Comandante Eterno Hugo Chávez y el Presidente Omar Al Bashir”, reseñó AVN.

De idéntica manera, el Gobierno Nacional congratuló a la República de Haití, al conmemorarse 214 años de su independencia.

“La patria de Bolívar y Chávez extiende sus más calurosas felicitaciones en esta fecha patria y reafirma su compromiso de hacer honor a la República de Haití y al legado histórico de gigantes como Alexandre Petión y Toussaint Loverture; continuando de esta manera la lucha por la igualdad, la soberanía, la justicia social, y promoviendo la integración en América Latina y el Caribe a través de iniciativas como las de Petrocaribe y ALBA”, expresa otro comunicado difundido por la Cancillería venezolana en su web.

El 1 de enero de 1804 Haití logró su independencia, convirtiéndose así en la primera nación de la región latinoamericana y caribeña en lograr su independencia.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador