Cavilac busca concretar con el Gobierno un acuerdo para potenciar la producción nacional

0
255

Este jueves 4 de enero, el presidente de La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que el Ejecutivo Nacional ha permitido comercializar los productos lácteos en consonanciacon la vigente Ley de Costos y Precios Justos. Asimismo, dijo seguir manteniendo conversaciones con el Gobierno Nacional.

“Es lo mejor que nos ha pasado, y esperemos que esto siga así”, indicó Figueroa.

Por otra parte, dijo que el Ejecutivo Nacional “ha entendido” el incremento de los costos de transformación y ha dejado comercializar con los productos con un “margen de ganancia muy bajo” para que los productos puedan abastecer a la población venezolana.

Figueroa, aseguró el último trimestre del año 2017, el Ministro de Alimentación se comunicó con él con la misión de producir leche en polvo con sello nacional, a lo que entiende Figueroa, era para abastecer los programas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sin embargo, por motivos de celebración decembrina no se organizó conversaciones con otras empresas del sector.

En este sentido, Figueroa, asegura haber enviado una oferta para iniciar conversaciones que permitan llegar a un acuerdo de producción, no sólo para el país, si no, elaborar un programa de “mayor profundidad” y más “alcance” conjuntamente con mayor diversidad de productos para el consumidor venezolano.

Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador