viernes, abril 19, 2024

Iván Sosa comandó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

El podio lo completó Anderson Paredes (Gobierno de Yaracuy) y Kevin Rivera (And. Giocattolli), a 3 y 9 segundos de diferencia, respectivamente

Nathacha Bonilla/CARACAS.- El pedalista colombiano Iván Sosa fue el más rápido en la cuarta etapa en la Vuelta al Táchira, en un tramo de 147,9 kilómetros que se efectuó entre las localidades de San Juan de Colón y San Simón.

El joven de 20 años, le dio la tercera victoria al equipo Androni Giocattoli-Sidermec, luego de que su escuadra se impusiera en la etapa 1 y 3 gracias al italiano Matteo Malucelli.  Sosa registró un tiempo de 3:36:21s en la cuarta parada.

El podio lo completó Anderson Paredes (Gobierno de Yaracuy) y Kevin Rivera (And.  Giocattolli), a 3 y 9 segundos de diferencia, respectivamente. Mientras que Heiner Parra (GW Shimano) y David Camargo (Lotería del Táchira) terminaron de cuarto y quinto lugar, a 11 y 16 segundos de Sosa.

“Me sorprendieron los muchachos, corrieron muy bien, no esperaba ese final de ellos, son grandes y seguiremos buscando dar espectáculo, van creciendo poco a poco”, exclamó sobre sus atletas, Gianni Savio, gerente de Giacattoli.

No obstante, ni el esfuerzo del ciclista neogranadino pudo modificar la tabla general del Giro Andino 2018, donde aún comanda Pedro Gutiérrez (Gobierno de Yaracuy), seguido de Ángel Rivas (Bicicletas Castillas) y Ronald González (Inversiones Alexander).

“Contento por seguir siendo líder, mañana será otra historia y esperamos hacer un buen trabajo todo el equipo”, comentó Gutiérrez al llegar a la meta, que el día de ayer fue el noveno en cruzar.

Por su parte, el escolta Rivas quedó en la octava casilla en la carrera de ayer, que lo mantiene en la pelea por el título tachirense. “Gracias a toda mi familia, una etapa muy dura hoy, seguimos luchando por lo que resta de vuelta y esperamos seguir siendo protagonistas”, acotó.

Por equipos comanda el team Amo Táchira-Concafé con 42:15:32s. Seguido de Lot. Táchira y Bic. Castillas, a 45 segundos y 3:34 minutos.

Desde las 9:30 am de este martes se estará disputando la quinta etapa, con equipos de Colombia, Cuba, Italia, México y Venezuela. El recorrido entre  La Fría y Tovar, tendrá un tramo de 145,9 kilómetros.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador