Caribes a un paso de la final

0
257

Con una demostración sobresaliente del abridor Carlos Teller, Caribes de Anzoátegui doblegó a Leones del Caracas por la vía de la blanqueada (5-0) y pone la serie 3-1 a un partido ganado de clasificar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cotejo escenificado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El abridor zurdo nicaragüense tuvo control total de la situación desde el primer pitcheo realizado. Su amplio repertorio le dio dividendos a su equipo. No fue hasta el cuarto episodio que recibió el primer imparable, doblete de Wilfredo Tovar, luego fue movido a tercera por un polémico toque de sacrificio de Alexander Palma (tercer bate) y con hombre en posición anotadora pudo ponchar al peligroso Jesús Guzmán y dominar con elevado al cubano Félix Pérez.

Ante la buena presentación del pitcher importado, la ofensiva aborigen le dio el espaldarazo necesario. Con tres hombres en base sin out ante el abridor Manny Correa, Luis Jiménez abrió el marcador gracias a un elevado de sacrificio, siguieron los sencillos consecutivos de Tomás Telis y Willians Astudillo que ensancharon las acciones (3-0).

Continuó la fiesta ofensiva en el quinto. Luis Sardiñas dio imparable, se movió a tercera por los boletos a Rafael Ortega y Niuman Romero. Entró en carrera por un lanzamiento descontrolado del relevista Loiger Padrón, quien toleró la segunda por la misma vía al no tener el comando necesario para detener la poderosa toletería oriental.

La defensiva de Anzoátegui también brilló al no cometer pifias y hacer las jugadas exigidas de manera natural, principalmente en los momentos de apremio.

Pitcheo rendidor

Con una amplia ventaja, el nicaragüense mantuvo su temática de estar controlado y demostrar un nutrido repertorio, esas cualidades les permitieron tener una salida más larga de lo normal. Navegó el quinto, sexto y séptimo inning sin muchos contratiempos.

Ya con una gran cantidad de lanzamientos (90), el importado salió del juego en el octavo tras dominar a Albert Cordero y Trayvor Robinson. El relevista Víctor Capellán se encargó de cerrar ese episodio al abanicar a Tovar.

Capellán sacaría en el noveno a Palma y sería relevado por Liarvis Breto, quien a punta de su poderosa recta puso el candado a las acciones, sus víctimas fueron Pérez (ponchado) y Leobaldo Piña (out forzado).

Teller (1-0) se apuntó la victoria al laborar 7.2 entradas, al permitir solo dos imparables, dar tres boletos y ponchar a seis oponentes, en su mejor salida en Venezuela. Correa (0-1) se quedó con el descalabro al no recibir apoyo ofensivo de sus compañeros.

Caribes buscará acompañar a Cardenales de Lara en la final, al enfrentar este martes a los melenudos en su feudo. Por los orientales saldrá al morrito Yeiper Castillo y los capitalinos tendrán al estadounidense Cory Riordan.

 

 

 

Vía: El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador