Alimentos básicos escasos y otros a precios elevados en Tumeremo

0
468

   Por referirse a una zona minera los comerciantes asiáticos expenden los artículos a precios exorbitantes

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Para nadie es un secreto la situación que están atravesando los habitantes de diferentes municipios del estado Bolívar, donde la falta de algunos alimentos básicos se hace visible en los supermercados, en esta oportunidad la población de Tumeremo, ubicada al sur del estado no se escapa de esa realidad, pues según los moradores lo poco que se haya es vendido a altos precios.

Nelly Moyano, declaró que muchas familias no trabajan en las minas ubicada en esa zona, “aquí existe un precio libre en los comercios asiáticos, cada dueño vende los productos como mejor les parece, puesto que los artículos como azúcar, harina precocida, aceite, harina de trigo y otros alimentos tienen un costo diferencial diariamente, estamos cansados de esta situación”.

De igual forma, explicó que en algunas comunidades no llega los alimentos a través del CLAP, por lo que solicitó a los voceros comunales atender el caso para que los habitantes puedan acceder a la compra de las bolsas a menor precio, “esta es una ayuda que el gobierno nacional y regional envié al pueblo como a las familias necesitadas, es necesario que los operativos quincenalmente a todas las comunidades de la localidad”, dijo la vecina.

Acudir a los revendedores

Ángel Delgado también opinó, “en ocasiones debemos acudir a los revendedores y así poder contar con los alimentos, pues en muchos abastos no se hayan los productos, a esto se suma el alto costo en los alimentos fríos y medicinas por esta razón exhorto a los entes a quien le compete atender la situación en cuanto a los costos de los artículos porque muchas familias estamos siendo afectadas”.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador