Carreras arrancan con nuevo pote de premios

0
411

Carlos Vierma Saavedra

Ayer en el hipódromo La Rinconada el Director General del ente hípico, Fernando Valentino, se reunió con los medios para anunciar los avances en la hípica nacional y aspira que este año no será la excepción. “Nos irá muy bien”, soltó.

El dirigente aprovechó para anunciar el aumento del pote de premios a un 200% y los valores de las jugadas también tendrán un incremento: el 5 y 6 tendrá múltiplo de Bs. 200 y el ganador costará Bs. 2.000.

“Anteriormente tomábamos un tiempo para promocionar e informarle a los inversionistas los valores de las jugadas, hemos llegado a un consenso para concluir en los nuevos costos de las jugadas”, dijo Valentino.

Patrocinio. Un aporte adicional ayudará a mejorar los premios. El director general se reunió con varios organismos para conseguir patrocinio en las copas y clásicos pautados en el calendario nacional.

“Ahora contaremos con el apoyo de las operadoras, los Simulcast, Centros Hípicos y Criadores. Hubo conversaciones con ellos y llegamos a un acuerdo de apoyar el espectáculo con patrocinio”, soltó.

“Siempre hubo la solicitud de parte de los propietarios que miráramos a otros sectores: las operadoras, simulcast, centros hípicos y criadores. Los propietarios contribuyen con la materia prima, nosotros las instalaciones y ahora ellos aceptaron patrocinar las copas y los clásicos”, agregó.

“El aumento del pote de premios será muy fuerte para nosotros, pero vamos adaptándonos al sistema conforme a las necesidades”, comentó.

“Tengo que reconocer el gran esfuerzo de los propietarios que el año pasado cumplieron con todos los pagos de los caballerizos. Nosotros también cumplimos con jinetes, entrenadores y propietarios. Las cuentas están al día”, puntualizó Valentino.

Cobranza. El presidente de Asoprorin, Víctor Lozada y el vicepresidente, Vicente Rubino, expusieron los próximos pasos de la asociación, con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral.

La directiva expresó con tranquilidad que la asociación no tiene deudas pendientes con los trabajadores. Señaló que la cuota mensual que cancelan los dueños de ejemplares subirá de 550.000 a 1.200.000 bolívares. “Hay una distribución que se hizo para aligerar los gastos a los asociados. De no hacerlo, la mensualidad estaría alrededor de 3.500.000 bolívares. Esto aunado a la manutención y demás gastos de cuadra, haría más difícil la carga”, analizó Lozada.

“Pensando en los socios y para poder cumplir con el pago de los trabajadores volveremos a los premios indirectos donde será retenido el 40% de las carreras comunes y el 30% de las selectivas. Esto permitirá garantizar los consumos que generan los trabajadores de cuadra. Este dinero es necesario retenerlo para poder cumplir con la responsabilidad que tenemos con ese personal. Así lograremos garantizar la estabilidad, habrá recursos para cancelar las obligaciones adquiridas”, dijo Lozada. “Es indispensable que los dueños de ejemplares cancelen los primeros cinco días del mes”, acotó.

“Justamente, por esta fecha tenemos una morosidad de un 55% y esto nos hace cuesta arriba cumplir con los pagos semanales y otros pagos. Es por eso que exhortamos a los propietarios que no están al día con el pago mensual hacerlo”, llamó a capítulo.

Por otro lado destacó la gran labor de su equipo de trabajo con aporte de los propietarios. “Creo que por primera vez, desde hace bastante tiempo, se les pagó las utilidades a los trabajadores con fondos propios, sin tener que recurrir ni estar sujetos a huelgas”, apuntó.

Recordó además que el paro en diciembre de 2017 se debió a una petición adicional de los trabajadores de cuadra y no por incumplimiento de la asociación.

Santa Rita. La meta para este año de las autoridades hípicas es reincorporar el hipódromo de Santa Rita. La directora regional de Santa Rita se reunió con el gobernador del Zulia y varios propietarios para activar las carreras, siempre y cuando se cumpla con la seguridad.

Las instalaciones están en perfecto estado y los equipos están resguardados. “Solo nos queda hacer la reunión con el gobernador Omar Prieto, quien tiene toda la intención de ayudarnos a activar el hipódromo. Con esto activaríamos el tema económico en la zona”, comentó Valentino.

El Director de Actividades Hípicas, Jesús Hernández, está comisionado para que viaje a la reunión con el gobernador o el secretario de gobierno y tomar otra vez las riendas del hipódromo marabino. “Esto llevará un tiempo estimado de tres a cuatro meses. Lo más importante es que hay la intención de parte de todos”, estipuló el director general.

Actualizar las reglas. Hernández, informó que conjuntamente con el departamento legal del INH se estudia el reglamento de cada juego para modificar lo que sea necesario. La comisión está revisando con la consultoría jurídica y también el reglamento nacional de carreras, tocando los puntos de toxicología y veterinaria. “Una vez concluido la revisión y corrección hay que presentarlo al director y él que lo haga llegar al Ministro del Deporte para que sea aprobado y publicado en Gaceta Oficial”, dijo Hernández.

 

http://www.meridiano.com.ve/hipismo/hipismo/171917/carreras-arrancan-con-nuevo-pote-de-premios.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador