El PSG destroza al Dijon (8-0) con un póker de Neymar y supera los 100 goles

0
815

El brasileño, soberbio, marcó cuatro goles por segunda vez desde que llegó a Europa

El PSG sigue arrasando en la Ligue 1 y metiendo miedo con vistas a ese envite de octavos de la Champions contra el Real Madrid. La goleada sobre el Dijon (8-0) gracias a los tantos de Di María (4′ y 15′), Cavani (21′), Neymar (42′, 57′, 73′, 77′ y 83′) y Mbappé (77′) permite al Paris Saint-Germain convertirse en el primer club de las cinco grandes Ligas que rebasa la barrera de los 100 goles -suma 106- entre todas las competiciones. No en vano, acumula veintidós partidos -desde el 0-0 del 23 de septiembre ante el Montpellier- seguidos marcando. El triunfo le concede, además, 11 puntos de ventaja en vísperas de visitar al Lyon, segundo clasificado.

No dio tiempo a que se notaran los cinco cambios que introdujo Emery con respecto al equipo que ganó 0-1 en Nantes: Dani Alves, Marquinhos, Kurzawa, Rabiot y Mbappé dejaron su lugar a Meunier, Thiago Silva, Yuri, Rabiot y Neymar. Lo que no cambia es el extraordinario momento de forma -probablemente el mejor desde que salió del Madrid- de Di María. ‘El Fideo’, autor del 0-1 en Nantes, abrió la lata con un auténtico golazo. Robó Draxler a Kwon Chang-Hoon en tres cuartos de campo, prolongó de tacón Lo Celso y el ex del United la puso en la escuadra con un disparo soberbio desde fuera del área.

Di María, por primera vez desde que llegó a la Ligue 1, encadena tres partidos seguidos marcando. Hay más. En sus últimas seis titularidades -entre Liga, Copa y Copa de la Liga- ha contribuido con gol o asistencia: suma un total de siete tantos y cuatro pases de gol. Y es que ‘El Fideo’ participó directamente también en el segundo y en el tercer gol ante el Dijon.

La receta del 2-0 fue parecida. El PSG robó en campo contrario, Cavani continuó la jugada, Lo Celso -otro que pide más minutos con sus recientes actuaciones- la dejó pasar por entre las piernas para Neymar y Di María apareció para empujar a placer la vaselina del brasileño -se iba fuera- sobre Reynet. Es la quinta diana del argentino en Ligue 1.

Di María, en el 3-0, se vistió el disfraz de goleador por el de asistente. Recibió pegado a la derecha, ganó línea de fondo y se sacó un centro, con la derecha, que Cavani cabeceó picado para igualar a Ibrahimovic como Pichichi histórico del PSG. 156 goles (108 en Ligue 1, 26 en Champions, nueve en Copa de Francia, 12 en Copa de la Liga y uno en Supercopa de Francia) le contemplan. Atrás quedan Pauleta (109), Rocheteau (100), Dahleb (98) y M’Pele (95).

El tanto de Cavani, el vigésimo que marca en la presente Ligue 1, concede al ex del Nápoles aún más ventaja en la carrera por el Pichichi. ‘El Matador’ aventaja en cuatro dianas a Falcao (16) y en cinco a Fekir (15). Iguala, por si fuera poco, a Immobile (Lazio-20) y Kane (Tottenham-20) en la lucha por la Bota de Oro.

El sublime primer tiempo del PSG lo completó la tercera pata de su tridente de ataque: Neymar. El ex del Barça completó un eslalon marca de la casa antes de ser derribado en la frontal del área. La resolución de la jugada fue como su origen: maravilloso. El brasileño superó la barrera con un tiro tocado imparable para Reynet. Suma, por tanto, ya dos goles de falta en Ligue 1, los mismos que Fekir (Lyon), Kolarov (Roma), Bardhi (Levante), Dybala (Juventus), Viviani (SPAL), Kakuta (Amiens), Verdi (Bolonia), Coutinho (Liverpool/Barça) y Marcos Alonso (Chelsea). Nadie suma más en las grandes Ligas.

Neymar bajó el telón del primer tiempo y alzó el del segundo. ‘Ney’ falló un disparo a bocajarro poco después de salir del descanso, pero se vengó en el 57′. Yamberé no acertó a despejar un centro de Yuri desde la izquierda y Neymar envió el balón a la red con un disparo cruzado.

El PSG quitó el pie del acelerador unos minutos -Nkunku y Mbappé reemplazaron a Verratti y Di María en el 61′ y en el 68′- y el Dijon lo agradeció. Quedaba por ver, en el 73′, la obra maestra de la noche. Neymar recibió de Yuri pegado a la banda izquierda y dejó atrás a cinco rivales (Chang-Hoon, Rosier, Balmont, Yamberé y Haddadi) antes de batir a Reynet con un tiro desde la frontal.

Para que una goleada del PSG sea completa hace falta que marquen los tres integrandes de la ‘MCN’. Una ‘gesta’ que obró Mbappé en el 77′. Neymar lideró el contragolpe y cedió para que el ex del Mónaco batiera a Reynet con un tiro al primer palo. Son ya nueve los tantos del joven francés en Ligue 1.

El portero del Dijon se apoyó en el poste a punto de romper a llorar. Le dieron más motivos para hacerlo. Yamberé arrolló a Cavani en el 83′ y Olivier Thual decretó penalti. La pena máxima la ejecutó Neymar y no Cavani -podía superar a Ibra y convertirse en Pichichi histórico en solitario-. No falló el brasileño con su clásica ‘paradinha’. Con su ‘póker’ al Dijon -en Europa ya le hizo uno al Rayo- suma 24 goles en 23 partidos con el PSG. El ‘canarinho’, con 15 goles y 11 asistencias en Ligue 1, se convirtió en el primer jugador de las grandes Ligas que consigue dobles dígitos en tantos y pases de gol -lidera este apartado-.

Al final, 8-0 y 106 goles entre todas las competiciones para el PSG. Dan miedo.

 

http://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2018/01/17/5a5fb4f7468aebe0348b458d.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador