En 100 días de gestión Noguera se aplicaron 475 mil vacunas

0
381

Durante los 100 primeros días de gestión del gobernador Justo Noguera Pietri se ha hecho frente a las enfermedades prevenibles por vacunación, lo cual se refleja en las 475 mil 561 dosis de vacunas aplicadas en los 11 municipios del estado Bolívar, según informó el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi.

Gracias al despliegue realizado por el equipo del ISP conjuntamente con Gobernación y Barrio Adentro, se logró inmunizar más de 200 mil personas durante este período de gestión, lo cual permitió proteger a comunidades urbanas, indígenas, campesinas e inclusive mineras.

Las vacunas colocadas fueron: pentavalente, polio oral e intramuscular, BCG, hepatitis B de adulto e infantil, rotavirus, SRP, SR, fiebre amarilla, toxoide tetánico diftérico y meningocócica.

Explicó Franchi que en el último plan de vacunación impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mes de noviembre, se superó la meta de inmunizaciones en 153%, lo que equivale a un total de 76 mil 209 dosis aplicadas.

“Esto fue el resultado de un arduo trabajo casa por casa en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organización Panamericana de la Salud, Unefa y Universidad de Oriente. Igualmente, a través de un despliegue en las unidades educativas y los 384 puestos de inmunización fijos e itinerantes en terminales, centros comerciales, plazas. De manera que cumpliendo lineamientos del gobernador Justo Noguera y del MPPS conseguimos el objetivo y lo sobrepasamos”.

No obstante, elpPresidente del ISP aclaró que el funcionamiento de los puestos fijos, ubicados en establecimientos de salud, continúa en toda la geografía bolivarense los 365 días del año ya que es una política del Ejecutivo nacional garantizar la protección contra enfermedades inmunoprevenibles. “Esta movilización no responde únicamente a planes especiales, sino que es parte del trabajo desarrollado en Salud Pública”.

En ese sentido, hizo un llamado al colectivo para que acuda a los puestos de inmunización con su núcleo familiar, llevando consigo la tarjeta de vacunación que es fundamental para mantener un control.

Destacó el doctor que los niños así como las embarazadas son población vulnerable que debe llevar un estricto seguimiento. “La primera vacuna se aplica durante las primeras 24 horas de vida, después le continúa un esquema que debe ser cumplido cabalmente. De la misma forma, las gestantes deben ser inmunizadas para proteger al bebé que se está desarrollando”. Prensa ISP/ OAR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador