Movimiento por la Paz y la Vida contará con 24 mil núcleos en todo el país

0
1151

El Movimiento por la Paz y la Vida, que el venidero mes de marzo arriba a su quinto aniversario, tiene entre sus metas la creación de 24 mil núcleos en todo el país, mil por estado, para la atención de las comunidades e instituciones educativas priorizadas.

El anuncio fue hecho por el secretario ejecutivo de este movimiento, Alexander “Mimou” Vargas, durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien adelantó que desde estos espacios el abordaje se realizará con deporte, cultura y valores.

“Mimou” habló además de las Bases de Misiones, punta de lanza del proceso de pacificación que adelanta el Gobierno Nacional, destacando que para la fecha han sido creadas 50 sedes, concentradas en 14 estados, y restan 25 por inaugurar.

Sobre este particular recordó la experiencia de Pinto Salinas, una de las barriadas más álgidas de la ciudad capital, que logró bajar a 30% el índice delictivo a partir de la instalación de la Base de Misiones, espacio donde convergen el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, Misión Corazón Urbano, el Movimiento Teatral César Rengifo y la Misión Barrio Adentro.

“El Presidente no se equivocó al crear la Bases de Misiones porque le está dando un duro golpe al tema de la violencia y la delincuencia en los sectores” populares, asintió Vargas, recordando que este programa social celebrará su quinto aniversario con una gran agenda de actividades gratuitas.

 

 

 

Vía: RNV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador