Le amputan la segunda pierna a modelo que se infectó con tampón

0
487

Lauren Wasser trabajaba como modelo y ya comenzaba a ganar renombre en prestigiosas publicaciones como Vogue, hasta que un tampón le provocó Síndrome del Shock Tóxico (SST), lo que provocó que tuvieran que amputarle una de sus piernas.

En octubre de 2012, Lauren, que entonces tenía 24 años, perdió la pierna derecha por estar afectada con el SST, y hace unos meses también compartió en su cuenta de Instagram que también perdería la pierna izquierda para salvar su vida.

Así, el lunes 15 de enero la joven se sometió a la cirugía para amputarle la pierna, pues el síndrome le provocó fallos en los riñones, así como gangrena en las piernas, una “úlcera abierta” en el pie y sin talón, así como varios dedos amputados de esa extremidad inferior.

https://www.instagram.com/p/BeMP9AahX8K/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

Tras contagiarse del Síndrome del Shock Tóxico, la modelo demandó a la compañía de tampones, pues la Ley exige que las compañías de higiene femenina revelen con exactitud los productos que contienen y los efectos que tienen a largo plazo.

“Sorprendentemente, el proyecto de ley ha sido rechazado 10 veces… Tendiendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer y es una puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan la realidad de lo que podría sucederles”.

https://www.instagram.com/p/Bd8Ph3gB2mc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

¿Qué es el Síndrome del Shock Tóxico?

El Síndrome del Shock Tóxico (SST) puede llegar a ser mortal, y es causada por toxinas producidas por la bacteria Straphylococcus aureus.

Sin embargo, es importante aclarar que la enfermedad es muy poco común.

Sólo una de cada 100 mil mujeres que menstrúan por año en EEUU lo padece.

De acuerdo con el British United Provident Association (BUPA), “no se sabe exactamente por qué usar un tampón está relacionado con el SST, pero la absorción de los tampones parece ser un factor”.

 

Consejos del BUPA para mujeres que usan tampones

  • Usar tampones con el menor nivel de absorción.
  • Cambiar el tampón con frecuencia.
  • Alternar su uso con toallas sanitarias.
  • Nunca insertar más de un tampón a la vez.
  • Usar toallas sanitarias en la noche.

Pese a las adversidades que ha enfrentado, la modelo es valiente y asegura que no cederá en su búsqueda porque se discuta el proyecto de ley que presenta, para que no vuelva a sucederle lo mismo a otra mujer.

 

 

Vía: actitudfem

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador