Volcán de Fuego presenta la primera erupción de 2018

0
624

Se reporta caída de ceniza en comunidades cercanas al coloso.

El volcán de Fuego registra desde hace algunas horas la primera fase eruptiva de este año, según lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Por medio de un boletín, la entidad dio a conocer que el coloso mantiene un patrón eruptivo de tipo estromboliano, lo cual genera explosiones constantes de características moderadas.

“Se generan columnas de ceniza que alcanzan una altura aproximada de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar, desplazándose a más de 40 kilómetros en dirección oeste y suroeste”, añade el documento.

Las explosiones son acompañadas de retumbos moderados, los cuales originan onda de choque moderada y fuerte, causando vibración en techos de viviendas cercanas al volcán, que está ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

De igual forma, se presentan dos conductos activos que generan incandescencia sobre el cráter. Estos alimentan cuatro flujos de lava, uno en dirección a la barranca Seca, otro en dirección a barranca Las Lajas, el tercero en dirección a la barranca Honda y el cuarto hacia la barranca Ceniza.

https://twitter.com/PublinewsGT/status/959043497893429248?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt%2Fgt%2Fnoticias%2F2018%2F02%2F01%2Fvolcan-fuego-presenta-la-primera-erupcion-2018.html

Caída de ceniza

Debido a la erupción se registra la caída de partículas de cenizaen las comunidades de Santa Sofía, Morelia, El Porvenir, Finca Palo Verde, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, Panimaché I y II.

Y existe la posibilidad de caiga ceniza en Alotenango, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala, así como en otras comunidades cercanas al coloso.

volcán de Fuego
Vía: publinews

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador