Así será el Chelsea que se encuentre el Barcelona en octavos de la Champions

0
420

Champions League Hazard, Marcos Alonso, Giroud, Morata, Conte…

Después de la tormenta generada por las dos duras derrotas (0-3 ante el Bournemouth y 4-1 frente al Watford) sufridas por el Chelsea de forma consecutiva en la Premier que pusieron en el disparadero a Antonio Conte, los ‘blues’ han vuelto a la calma. Los dos contundentes triunfos ante West Bromwich (3-0) en Liga y frente al Hull (4-0) en FA Cup llevan al conjunto inglés a afrontar con mayor tranquilidad la visita del Barcelona al Bridge en la ida de los octavos de la Champions League. Así será el Chelsea que se encuentren Messi, Luis Suárez y compañía en Londres.

“Las dos últimas victorias son muy importantes para nuestra confianza. Jugar ante el Barcelona es un gran reto, pero este tipo de partidos los debemos afrontar con gran entusiasmo porque jugaremos contra uno de los mejores equipos del mundo”, afirmó un Conte que ante el Hull reservó a Courtois, Azpilicueta, Kanté, Hazard… Después de que el técnico italiano sorteara la tormenta y un inicio de 2018 en el que el vigente campeón de la Premier sólo ganó dos de 10 partidos, el Chelsea se ha serenado y recibirá al Barcelona con sus innegociables tres centrales (Cahill, Christensen y Azpilicueta), dos carrileros (Moses y Marcos Alonso) y dos medios para cortocircuitar y trabar el fútbol azulgrana. Dependiendo de si usa un 3-4-3 o un 3-5-2, habrá más atacantes o menos con una misión: salir con velocidad y golpear.

La competitividad de los ‘blues’ se da por descontada, aunque han perdido fiabilidad este temporada. El campeón va cuarto en la Premier a 19 puntos del City. Pasaron a octavos como líderes por delante de Roma y Atlético y son más vulnerables: han perdido un partido más (ocho) que en todo el curso pasado (siete)… aunque encajan, de media, 0,9 goles por choque. Los mismos que en la 2016-17. Además, ya saben lo que es eliminar al Barcelona (lo hicieron en 2005 y en 2012). Es difícil meterles mano.

El extremo belga está ‘on fire’. El Chelsea no está brillando pero está disfrutando del mejor Hazard: tres tantos en sus últimos dos partidos y 15 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones para un futbolista al que no le echan el lazo. Junto a Pedro y a Willian causa estragos con sus regates y asociaciones. Un tormento para cualquier defensa que cada vez ve más puerta. El Barcelona tiene que atarle en corto. Todo lo ofensivo en los ‘blues’ pasa por las botas de Hazard.

Giroud o Morata. ¿Quién será el ‘nueve’ ‘blue’ ante el Barcelona?: “La competencia es buena en todas las posiciones. Giroud es una buena opción, es fuerte y nos va a ayudar el resto de la temporada. Y Morata ya está entrenando regularmente y estará listo para el Barcelona”, confesó Antonio Conte. El punta francés, recién fichado del Arsenal, se estrenó de cara a puerta ante el Hull… pero Morata ha sido la referencia durante toda la temporada. Aunque ha estado lesionado en la espalda, ya ha vuelto y está preparado. Suma 12 tantos esta campaña. Dos opciones para Conte con diferente estilo: más estático Giroud y más móvil Morata. Ambos son dos rocas que chocan contra todas las defensas. El italiano decidirá.

El Chelsea tiene uno de los dobles pivotes más físicos del planeta. Kanté y Bakayoko barren todo y sujetan el esqueleto del 3-4-3 de Conte. El ex del Leicester es un pulpo que corta y roba y el ex del Mónaco un todocampista que no está brillando pero que es una garantía en la medular. Sin embargo, Bakayoko se perderá, casi con total seguridad, el duelo ante el Barcelona por lesión. “No creo que llegue”, apuntó Conte. Una baja que abre las puertas del once a Cesc Fàbregas. Más pase y control.

Tras perderse los últimos tres partidos por lesión, Marcos Alonso volverá al carril izquierdo del Chelsea ante el Barcelona. “Estará recuperado”, señaló Conte. El ex de la Fiorentina es clave en los ‘blues’. Es el defensa más realizador de la Premier (siete tantos) y fundamental para el fútbol ofensivo y defensivo del conjunto londinense subiendo y bajando la banda izquierda. Un fijo como Azpilicueta, inexpugnable en la zaga de tres y ‘peligroso’ en ataque: ningún defensa ha dado más asistencias (seis) esta temporada en la Liga inglesa. Pedro, que marcó ante el Hull, y Cesc, fundamental en la sala de máquinas, serán también importantes ante el conjunto azulgrana. Y Morata se juega ser titular en punta con Giroud. El Chelsea tiene un claro sabor ‘Spanish’.

Si la línea de tres y los dos carrileros sustentan al Chelsea, Courtois sujeta todo el engranaje defensivo. El portero belga es un gigante bajo palos. Con una media de 0,94 goles encajados por choque, ha dejado su meta a cero en 16 de los 34 partidos que ha disputado con los ‘blues’ este curso. Casi en la mitad de ellos ha terminado inmaculado. Por sus manos pasan gran parte de las opciones del conjunto inglés de superar esta eliminatoria.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador