Pedro Rodríguez será cerrador del Magallanes en lugar de Hassan Pena

0
384

El relevista anzoatiguense cuenta con la bendición del manager Omar Malavé, quien no descarta el regreso del cubano, aunque con un nuevo rol

El cubano Hassan Pena suma 86 juegos salvados y tiene 2.50 de efectividad como cerrador en las cinco temporadas que ha disputado en Venezuela, es el extranjero con más rescates y ocupa el tercer lugar de todos los tiempos entre los apagafuegos más prolíficos de la LVBP. Paradójicamente, ya no tiene un puesto privilegiado en el bullpen de Magallanes.

Omar Malavé, quien fue ratificado como manager de los Navegantes la semana pasada, declaró este martes que su nuevo cerrador será el venezolano Pedro Rodríguez, el derecho al que la nave adquirió a mediados de la temporada pasada, en el cambio que involucró a los Caribes y al abridor Yénder Cáramo.

El movimiento parece hacer definitivo lo que en enero lucía como un juste: mover al antillano al relevo intermedio, decisión que entonces se debió a la implosión sufrida por Pena a finales de diciembre y en los playoffs.

“Es una pieza a repetir, por todo lo hecho en nuestra pelota, pero como cerrador ya tenemos a Rodríguez”, señaló Malavé, entrevistado por Efraín Zavarce, Freddy Chersia y Carlos Valmore Rodríguez en el programa El Infield, por Union Radio Deportes.

El anzoatiguense fue cerrojo de la tribu, antes de ser enviado a Valencia. Preservó 43 victorias de los orientales, tope histórico en esa organización, aunque no sumó en la eliminatoria con la nave, pues fue preparador de quien ahora le cede el puesto.

Malavé condicionó la vuelta de Pena, quien en los tiempos recientes ha trabajado en México. Su eventual contratación, sugirió, “dependerá también de dónde lance este año”.

El cubano fue removido del sitio preferencial en el cuerpo de relevistas durante la serie que su escuadra disputó contra Caribes, luego de desperdiciar una ventaja. Dejó 10.38 de efectividad en las cinco salidas que hizo en enero.

Su puesto en el ranking de todos los tiempos habla mucho mejor de él. Únicamente el monaguense Francisco Buttó (88) y el aragüeño Richard Garcés (124) tienen más salvamentos en los anales de la LVBP.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador