Saime: “Esta semana vamos a dejar las colas de prórroga en cero”

0
1397

Unas 10 mil personas solicitan a diario prorrogar el pasaporte por dos años. Jornada especial de cedulación se desplegó en todo el país.

Esta semana el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) atenderá todas las solicitudes de prórroga de pasaportes. Así lo informó ayer el director nacional del ente, Juan Carlos Dugarte, de visita en el municipio San Francisco para supervisar la jornada especial de cedulación Ruta por los senderos de la patria.

“Nosotros estamos en capacidad para atender a todas las personas que soliciten prorrogar su pasaporte, tenemos permanentemente un proceso de impresión de éstas prórrogas y en este momento, esta semana, vamos a dejar las colas de prórrogas en cero”, afirmó Dugarte al ser consultado por periodistas sobre el tema.

Agregó Dugarte que las solicitudes de prórroga superan las 10 mil diarias en todo el país a través de la página web del Saime, pero aclaró que se les aprobará la modalidad a aquellas personas que de verdad lo necesiten, “no se les emitirá pasaporte nuevo a quienes tienen una libreta aún con vida”.

“Las personas que tengan un pasaporte con hojas en blanco y vencido no pueden optar a uno nuevo, pueden optar es a prórroga. Ese es el problema que muchos usuarios tienen, que dicen que no quieren prórroga sino un pasaporte nuevo, no pueden optar a uno nuevo, la única forma que la persona pueda optar a un documento nuevo es que éste tenga todas las páginas llenas. (…) Tenemos un promedio de 10 mil personas diarias que se meten en la página a solicitarla, les aseguro que  no hay país en el mundo que procese más de 10 mil solicitudes diarias. Nosotros lo hacemos aquí en Venezuela”, manifestó Dugarte desde la únidad móvil ubicada al lado de la Alcaldía sureña.

Hizo un exhorto a los venezolanos para que no caigan en las manos de gestores. “Nosotros los estamos atendiendo y por la página pueden acceder. Muchas veces la gente ni siquiera se mete en la página sino que acude a otra persona para que le haga el trámite”, acotó.

El Saime desplegó desde el lunes la jornada especial de cedulación en Zulia. Las unidades móviles atenderán por dos días consecutivos a cada uno de los 21 municipios.

En San Francisco las colas lucieron interminables, e incluso, personal del Saime madrugó emitiendo cédulas solo a aquellos que la tienen extraviada, deteriorada  o vencida. Quienes la solicitan por primera vez deben dirigirse a las respectivas oficinas.

“Ayer se cedularon a más de 7 mil personas, vamos a estar tocando todos los puntos del territorio nacional. Le pedimos a las personas que vengan a la jornada que tengan un poco de paciencia, estamos haciendo un esfuerzo importante para atenderlos.

Y no nos vamos hasta que se haya atendido a la última persona que esté en cola, hoy atendimos hasta la madrugada, estuvimos hasta las 5:00 am cedulando a todos los que estaban.

No se desmonta el operativo hasta que se haya atendido a la última persona”, aseguró el director del Saime.

Durante los dos primeros días de jornada se atendió a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y La Cañada. Hoy estarán en Guajira, Machiques, y Rosario de Périjá.

 

 

 

Vía: Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador