Viña 2018: Luis Fonsi, la estrella indiscutida

0
619

El artista puertorriqueño se subirá al escenario de la Quinta Vergara por quinta ocasión, pero por primera vez bajo su estatus de figura mundial. Con su hit “Despacito”, la canción más exitosa de los últimos años, el baladista logró ubicarse en la primera línea de la industria musical. Y el festival será testigo de su arrastre.

No es uno de los esperados números de la noche anglo ni tampoco un fenómeno en franco ascenso como lo fue Maluma en 2017. Dada las cifras y su exposición, es incluso mejor. Luis Fonsi será el artista más importante de la quincuagésimo novena edición del Festival de Viña del Mar, luego de que la temporada pasada se comiera al mundo con su hit planetario “Despacito”.

El artista puertorriqueño, anteriormente ligado al romanticismo de la balada, se juntó con Daddy Yankee y posteriormente con Justin Bieber para concretar un remix que durante 12 meses no dejó de crecer.

Porque el listado de récords se extiende en distintas direcciones y plataformas, ya que se convirtió en el video musical más visto en la historia de Youtube; se mantuvo por 16 semanas consecutivas en lo más alto del ranking Billboard Hot 100 —igualando a Mariah Carey & Boyz II Men con “One sweet day” (1995)—; y ya es el primer tema en español que supera las mil millones de reproducciones en Spotify.

Más aún, en la última ceremonia del Grammy Latino ganó cuatro galardones, incluidos los premios a Canción del Año y Grabación del Año. Hasta ahora, Luis Fonsi solo había conseguido un gramófono en 2009 por Canción del Año con “Aquí estoy yo”, lo que define una reinvención artística hecha a la medida de la industria musical y que le dio la posibilidad de presentarse en la edición anglo del evento, compartiendo escenario con íconos de la escena como Kendrick Lamar, Bruno Mars, Rihanna y Elton John, entre otros.

Luis Fonsi en vivoAFP

De todas formas, más allá del éxito actual, el artista siempre ha tenido una especial cercanía con Chile, una plaza ineludible cada vez que realiza una gira por la región. De hecho, su última aparición fue en octubre pasado, cuando realizó un tour que incluyó a Concepción, Coquimbo, Viña del Mar y Antofagasta y dos conciertos en el Movistar Arena.

El certamen de la Ciudad Jardín tampoco le es ajeno, ya que el también ex coach del programa televisivo “The Voice Chile” (emitido por Canal 13) se ha parado frente al “Monstruo” en otras cuatro oportunidades. Ahora, Luis Fonsi subirá al escenario de la Quinta Vergara el miércoles 21 de febrero, con canciones como “Imagíname sin ti”, “Abrazar la vida” o “Corazón en la maleta”. También con “Échale la culpa”, el tema que en colaboración con Demi Lovato consolida su giro al ritmo urbano, ese género musical que sella el mejor momento de su carrera.

 

 

 

Vía: t13

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador