Caracas conquistó Viña del Mar

0
303

El “Rojo” se llevó un excelente resultado de Chile y venció 1-2 a Everton en la Copa Sudamericana.

Caracas sorprendió a Everton en su casa y se llevó un excelente resultado al vencer 1-2 en la ida de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos pos Noel Sanvicente empezaron el encuentro sin amilanarse ante la localía del contrario y fue al frente creando algunas situaciones de peligro; en especial en los pies de Pernía y Hernández.

Pasado los minutos fue Everton que se acopló al partido y empezó a generar, a los 11 minutos Orellana tuvo un cabezazo dentro del área, pero muy frontal y Cristhian Flores pudo despejar sin problema.

El juego se tornó ida y vuelta, con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Caracas intentó llegar al gol por las bandas, con Robert Hernandez, Diomar Diaz e incluso Luis Colmenarez y Bernardo Añor se proyectaban para sumar más opciones en ataque.

El primer tiempo se fue sin goles en el marcador y con Everton siendo superior en dominio de la pelota ante un Caracas que dejó ser protagonista al cuadro local.

Al minuto 72 Daniel Saggiomo hizo una mano en el área y el principal, que estaba muy cerca de la jugada, sentenció la pena máxima; Cuevas lo convirtió en gol ejecutándolo con fuerza al palo izquiero del arquero.

Tres minutos después Caracas empató por intermedio de Jesús Arrieta, que salió a presionar al arquero Lobos y este se complicó para que el colombiano definiera a puerta vacía.

Rubio estuvo cerca de anotar el segundo de Everton en un rebote que quedó colgado en el área, pero la mandó por encima del arco. Sobre el final Caracas puso la estocada final con un contrataque que desarrolló Rafael Arace, tiró el centro al medio que despejó la defensa pero el rebote quedó para el “General” Pernía, que definió de derecha sobre el punto penal y colocar cifras definitivas en Chile.

Ocho años invictos en Chile

Con la victoria de Caracas ante Everton en territorio austral, se extiende a ocho años la racha del equipo capitalino sin perder en ese país. En 2010 el “Rojo” ganó 0-1 a Universidad de Chile, ese mismo año igualó 1-1 ante Universidad Católica. En 2011 con un 1-3 vencieron a Universidad Católica y en esa misma edición de Copa Libertadores, le ganaron a Unión Española 1-2.

Luego en 2013, Caracas venció nuevamente con marcador 1-3 a Huachipato. Con estos resultados, Chile es el territorio que mejor  se le da en copa continental a la oncena avileña, que no pierde desde 2009 justamente ante Everton, en aquella oportunidad fue por 1-0.

 

 

 

Vía. ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador