Ejecutivo da mantenimiento a 18.400 escuelas

0
364

El ministro Elías Jaua indicó que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para restaurar las instancias educativas e inaugurar nuevas instituciones

Un total de 18.400 instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades se unieron al plan de mantenimiento preventivo “Esta es mi Escuela”, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

“Estamos empeñados en crear una cultura del trabajo voluntario solidario, del cuido, del mantenimiento, de la pertenencia de toda la comunidad estudiantil: maestros, alumnos, padres y representantes”, resaltó Jaua durante un contacto transmitido este domingo por Venezolana de Televisión desde la Escuela Técnica Francisco Fajardo, en la parroquia Caricuao, del municipio Libertador, en Caracas.

El plan, que se realiza cada dos meses, consta de actividades preventivas de limpieza, pintura, prevención de filtraciones, desmalezamiento, reacondicionamiento de materiales escolares e infraestructura así como el mantenimiento de equipos tecnológicos y sistema eléctrico.

En estas jornadas, además de los integrantes de las comunidades educativas se sumaron los voceros de distintos sectores sociales, consejos comunales y comunas que ayudaron en los trabajos para mejorar las infraestructuras educativas de simoncitos, colegios, liceos y escuelas técnicas, favoreciendo a miles de estudiantes en distintos niveles.

El ministro indicó que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para restaurar las instancias educativas e inaugurar nuevas instituciones.

En este sentido, anunció que para este mes está prevista la inauguración 11 liceos en todo el país.

 

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador