Asesinaron a siete presuntos paramilitares colombianos en la frontera

0
547

Freddy Bernal publicó la información del procedimiento en su cuenta de Twitter

El gobierno venezolano confirmó este jueves la muerte de siete presuntos paramilitares colombianos en un enfrentamiento el martes con agentes policiales en el fronterizo estado Táchira.

“La confrontación fue en el asentamiento Campesino La Cabrera, vía el tráiler, sector La Colina, municipio Ureña. En el lugar se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (cinco del género masculino y dos del femenino)”, dijo Freddy Bernal, protector del Táchira, cargo paralelo a la Gobernación.

Las autoridades venezolanas identificaron a los supuestos paramilitares abatidos como miembros de un grupo filial de las “autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo”.

En su cuenta de Twitter, Bernal publicó también que durante el operativo se incautaron 7 armas de fuego de diferentes calibres, 2 vehículos, 1 camioneta marca Jeep, 3 motocicletas marca Yamaha, 1 granada fragmentaria, panfletos generadores de violencia, prendas de vestir, 5 teléfonos celulares, sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.000 kilómetros que complica el tránsito tanto de personas como el contrabando de todo tipo de productos.

Las relaciones entre ambos gobiernos pasan actualmente por una época de tensiones por, entre otros motivos, la salida en masa de venezolanos a raíz de la fuerte crisis por la que pasa el país y por los desencuentros a la hora de hacer frente a la situación por parte de los dos gobiernos.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador