Ejecutivo reimpulsará bancos comunales en todo el país

0
263

Bancos comunales recibirán 1.200 millones de bolívares como capital semilla inicial para que sean destinados al financiamiento de proyectos

Los bancos comunales recibirán 1.200 millones de bolívares como capital semilla inicial para que sean destinados al financiamiento de proyectos que presenten las Unidades de Producción Familiar (UPF) y las Empresas de Producción Social (EPS), así lo informó el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

En aras de reimpulsar los bancos comunales del país para fortalecer la economía local y apuntalar a la concreción de un Estado comunal, el ministro Istúriz manifestó que el Ejecutivo nacional tomará esta meta como objetivo para los primeros cuatro meses de este año.

Apuntó que en el estado Guárico 20 de estas organizaciones financieras estarán activas para iniciar la asignación de créditos a emprendedores.

Durante la actividad de reimpulso del Plan de Siembra Comunal, realizada en la ciudad de Calabozo, el titular de la cartera de las Comunas y los Movimientos Sociales, anunció que trabajarán para alcanzar la meta de 3.000 comunas constituidas antes de finalizar el 2018.

Asimismo, informó que se creará una red de bancos comunales para que cada comuna cuente con su propia institución bancaria, puesto que el objetivo es que cada comuna tenga su autogobierno.

Por su parte, José Vásquez, gobernador de Guárico, dijo que el Plan de Siembra Comunal “es la respuesta oportuna para contrarrestar la guerra económica”.

 

 

 

Vía: El Mundo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador