“Desde Venezuela intentaron atacar la página de la Registraduría de Colombia”

0
403

El ministro de Defensa colombiano aseguró que los equipos de inteligencia se encuentran investigando la situación

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, informó este jueves durante una rueda de prensa que se registraron cuatro ciberataques contra la página de la Registraduría Nacional. Uno de estos proveniente desde Venezuela.

“Cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría, desde IP, tres de ellos desde Colombia y uno desde Venezuela. Tanto el IP desde Venezuela como el de Colombia está en plena investigación”, indicó Villegas según reseñó Caracol Radio.

El ministro comentó además que los equipos de inteligencia colombianos “han identificado más de 50.000 ataques a las plataformas web de la Registraduría Nacional” previo a las elecciones parlamentarias pautadas para el 11 de marzo.

“Las instancias de ciberseguridad están activadas, conexiones entre Gobierno, Fuerzas Armadas, justicia y Registraduria están funcionando plenamente, también las páginas web de las instituciones encargadas de la tranquilidad y transparencia de los comicios electorales”, aseguró.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador