martes, abril 16, 2024

Hace 12 años se incluyó la 8va estrella que representa la provincia de Guayana

El jefe de Estado Nicolás Maduro recordó este viernes la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela, la cual invoca al espíritu bolivariano para la refundación de la República.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Hace 12 años el Poder Legislativo, por iniciativa del Comandante Chávez, aprobó la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela, la que invoca al espíritu bolivariano para la refundación de la República y la representación de la provincia de Guayana”.

La bandera federal solo tenía siete estrellas en reconocimiento del mismo número de “Provincias Unidas” que firmaron el Acta de Independencia: Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

En esa oportunidad no se incluyó a Guayana siendo liberada un mes antes por el prócer Manuel Carlos Piar, convirtiendose en el principal bastión abastecedor de pertrechos, animales y dinero para el Ejército Libertador, según fuentes históricas.

 

 

 

Vía: Correo del Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador