Maduro: Con el Plan de la Patria 2025 seguiremos avanzando en los derechos de la familia y la mujer

0
268

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso con la protección de todas las mujeres venezolanas, durante un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se desarrolla en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Feliz de poder celebrar en una patria libre y feminista el día internacional de la mujer, mis felicitaciones como hombre comprometido con la causa del feminismo”, expresó durante un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

El jefe de Estado resaltó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez en Venezuela ha sido visibilizada la mujer.

Bono del Día de la Mujer comenzó a cancelarse desde ayer (+detalles)

“Las mujeres venezolanas van a la vanguardia, porque en Venezuela el comandante Chávez inició la revolución feminista el mismo día que inició la Revolución Bolivariana”, subrayó.

En este sentido, destacó que Venezuela es séptima en América Latina con participación de la mujer en la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que precisó que el 30,1% de los constituyentes son femeninas.

Indicó que en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación de las mujeres es representada con un 80%.

Asimismo, instó a trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021 de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres, espacio que representa el 21% con participación feminista.

Añadió que la composición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la participación de la mujer representa el 60%.

“La verdad verdadera es que el único frente amplio que existe aquí es el frente del pueblo bolivarino, del pueblo rebelde, el de las mujeres feminista, el de la lucha social de toda la vida”, manifestó el jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario nacional refirió: “El frente amplio de la patria es el único que hay aquí”, reiteró a la vez que refirió que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD)y que ahora se hace llamar frente amplio de la MUD, está integrada por los mismos actores que ocuparon importantes cargos durante los Gobiernos de la Cuarta República y fueron responsables de aplicar políticas de exclusión, en especial contra la mujer.

“Los mismos de siempre puro machista, la derecha es misógina, la derecha es machista, la desprecia a las mujeres”, expresó.

Por este motivo, lamentó que la oposición mantenga una postura de exclusión y no le brinde oportunidades a la mujer para incorporarse a la vida política y participar en espacios de debate como en la Asamblea Nacional que hoy en día la derecha dirige.

“Sólo la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez puso a la mujer donde debe estar en la posición de poder, en igualdad, amor, justicia, en equilibrio”, dijo al tiempo que sostuvo que la mujer debe estar al frente del proceso revolucionario y avanzar en la construcción de una sociedad de iguales.

Presidente Maduro: Los meses venideros serán de victorias, crecimiento y prosperidad

A través de un mensaje publicado en el Twitter, el Jefe de Estado explicó que durante los próximos meses Venezuela vivirá tiempos de “victorias, crecimiento y prosperidad. ¡Fracasará el imperialismo en sus planes nuevamente! Seguiremos en la senda de recuperación de nuestra economía. ¡Venceremos!”, escribió.

Acompañado del mensaje presentó un material audiovisual, de la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela, que se efectuó este miércoles en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y en el cual destaca que para la revolución se abren nuevos caminos que van hacia la recuperación del país.

“¡Vamos a seguir nuestro camino de recuperación! Esa es la verdad, verdadera. ¡Fracasará el imperialismo en sus planes nuevamente! Tengan fe en nosotros, hermanos del mundo”, precisó el mandatario nacional.

 

 

 

Vía: Mundo Oriental

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador