¡Prepárate! Prevén tormenta magnética en la Tierra

0
667

Datos de la Agencia Espacial Europea anuncian que el ‘escudo’ protector contra los rayos solares muestra graves daños en las zonas correspondientes a Sudamérica y Sudáfrica. Los expertos denominan a este fenómeno como Anomalía del Atlántico Sur.

Prepárate, datos de la ESA prevén tormenta magnética en la Tierra con actividad excesiva en las corrientes de hierro líquido del planeta, lo que indica que los polos están propensos a invertirse.

soladc

La investigadora canadiense Alana Mitchell explicó que la ultima vez que ocurrió esto fue hace 780 mil años, y que en el momento actual la Tierra viviría un catástrofe ya que las consecuencias incluirían drásticos cambios climáticos y fallas en el sistema eléctrico, así como daños físicos en los humanos.

“Esto podría dejar muchas zonas de nuestro planeta inhabitables”.

Una inversión de polos ocasionaría daños en la capa de ozono, propiciando inimaginables vientos solares y aumento en los niveles de radiación.

Se habla de que dejarían de funcionar las redes eléctricas en todo el mundo y que los daños en los satélites serían irreversibles.

Por su parte, científicos explican en la revista Physical Review Letters que si esto pasara, las tormentas causadas por esos vientos solares “podrían paralizar la moderna infraestructura tecnológica y poner en peligro la vida de los astronautas en el espacio”

grid-energy-storage-1

Se sabe que la inversión de polos magnéticos sucede cada 200 mil o 300 mil años y aunque regresara a su lugar paulatinamente no habría esperanza para la civilización en la Tierra; sólo catástrofe y el fin de la vida

 

 

 

Vía: morelos habla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador