Kamal Naim: En Venezuela la transparencia electoral está garantizada

0
407

 La democracia venezolana ofrece todas las garantías para que la oposición participe y eso está demostrado, dijo el legislador socialista.

 

Ante el sistemático ataque de la ultra derecha nacional e internacional al proceso electoral convocado por el CNE para este próximo 20 mayo para elegir al presidente de la República, concejos legislativos regionales y concejos municipales, “los sectores radicales de la oposición que se han negado a participar, lo que no tiene es votos, porque garantías electorales tienen de sobra”; aseguró el presidente del Concejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), diputado Kamal Naim, al ser consultado sobre el tema.

El legislador, también miembro de la dirección regional del Psuv, advirtió que los partidos de ultra derecha mantienen una agenda violenta y preparan el terreno para desconocer las autoridades que saldrán electas democráticamente este 20 de mayo, mediante una campaña destinada a impulsar la abstención.

Por ello –señaló- que respalda total y absolutamente el planteamiento del gobierno venezolano ante la ONU sobre la solicitud de crear un Comité de Buenas Prácticas Electorales, que pueda evitar siga cometiéndose fraudes como los sucedidos recientemente en países de Latinoamérica y que nombren una comisión para que observen la transparencia y pulcritud de nuestro proceso.

Naim, rechazó la campaña nacional e internacional que intenta posicional un relato para promover la abstención. En Venezuela –dijo- existen todas las garantías electorales para que la oposición participe y prueba de ello es la ampliación de garantías del acuerdo de Dominicana (Santo Domingo) que candidatos a la presidencia firmaron recientemente.

Los procesos electorales realizados en 19 años de revolución, han sido totalmente auditables y objeto de acompañamiento y observación por múltiples organismos nacionales e internacionales, por ello se ha ganado el reconocimiento y la confianza de todos ellos.

“En Venezuela podemos decir ‘Un elector un voto’, no hay manera de vulnerar los resultados y ellos (opositores) lo saben. Los venezolanos tenemos cultura electoral y nos gusta votar y este 20 de mayo lo seguiremos haciendo”, soltó. Prensa Cleb/Jesús González

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador