El Aissami entregó memoria y cuenta ante la ANC: pidió captura internacional para Luisa Ortega Díaz

0
372

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, solicitó la emisión de una orden de captura internacional para Luis Ortega Díaz, quién fungiera como Fiscal General de la República, por estar relacionada con actos de corrupción mientras estuvo a su cargo el Ministerio Púbico.

El Aissami denunció que gobiernos internacionales han pretendido caotizar el sistema económico venezolano, por medio de bloqueos comerciales y sanciones ilegales contra la nación. Señaló que, a pesar de estos ataques el Presidente Nicolás Maduro ha aumentado la inversión social, indicando que la pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9% en 1999 hasta 4,4% en 2017. Igualmente refirió que, el gobierno nacional ha trabajado enormemente por lograr una estabilidad laboral y salarial para el pueblo venezolano.

En compañía del tren ministerial, El Aissami recordó que desde el año 1999, se han realizado 43 aumentos del ingreso mínimo legal, de los cuales “21 se han efectuado desde el año 2013 hasta marzo de 2018, destacando que “desde 2013 a 2018 hemos decretado 21 aumentos salariales”.

Foto: Prensa Vicepresidencia

Durante el pasado año 2017, el salario mínimo de los trabajadores se incrementó seis veces, ubicándose así en Bs. 392.646, acompañado de un Ticket de Alimentación Socialista mensual (que fue aumentado en un 62,5%) de Bs. 915.000, para un ingreso mínimo integral de Bs. 1.307.646,50, tras el reciente aumento decretado por el Jefe de Estado el 1° de marzo.

 

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo venezolano, aseveró que 3,5 millones de personas de la tercera edad, cuentan con sus pensiones, y ponderó por igual la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha entregado hasta la fecha un total de un millón 932 mil 869 viviendas desde su creación en 2011 hasta el año 2017.

Foto: Prensa Vicepresidencia

Por último, el alto funcionario presentó ante la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el Proyecto de Ley Constituyente del Petro y Demás Criptoactivos Venezolanos.

Aseguró que cuentan con todo el apoyo y la confianza del pueblo para la consecución de los objetivos del Plan de la Patria. “Se seguirá luchando por instaurar el socialismo”, puntualizó el vicepresidente de la República.

Con información de AVN y Vicepresidencia de la República.

Foto: Prensa Vicepresidencia

Foto: Prensa Vicepresidencia
Vía: Noticias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador