Este domingo se realizará el Maratón Caracas 42K

0
663

El Parque Los Caobos servirá este domingo de punto de salida para el primer maratón Caracas 42K, que iniciará a las seis de la mañana y atravesará cuatro municipios de la Gran Caracas (Libertador, Baruta, Chacao y Sucre).

“Este maratón será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfre-dys León. Además, la competencia corresponde al campeonato nacional de maratón y al iberoamericano de la prueba.

Por su parte, el vicepresidente del organismo y del Comité Olímpico Venezolano, Marcos Oviedo, comentó que “los corredores tendrán un seguro de accidentes durante la carrera”. El directivo agregó que habrá una premiación en metálico para los ganadores de la cateogría élite.

El maratón arrancará a las seis de la mañana en el Parque Los Caobos, pasará por la avenida Bolívar, Plaza Venezuela, Chacaíto, la principal de Las Mercedes y Chuao. De igual manera, desembocará en la avenida Río de Janeiro, para posteriormente regresar a Los Caobos. La ruta fue certificada por el medidor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Rodolfo Eichler, quien además aprobó el trayecto de la media maratón de Miranda.

La carrera contará con la presencia del presidente de CONSUDATLE y miembro del consejo de la IAAF, el brasileño Roberto Gesta De Melo. El máximo representante de la Confederación Sudamericana de Atletismo participará en la jornada de exposición y entrega de materiales a los corredores y luego dará una rueda de prensa para hablar de la actualidad del atletismo en la región.

 

 

 

Vía: Meridiano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador