Android P no permitirá la instalación de apps demasiado antiguas

0
574

Android P parece que bloqueará la instalación de aplicaciones que se dirijan a versiones anteriores a Android 4.2 Jelly Bean. En los sistemas operativos actuales hay algo que damos por sentado en casi todos los aspectos: la retrocompatibilidad.

En la documentación del código de Android P que se ha liberado con la Developer Preview 1 se ha visto una nueva orden que haría que el sistema impidiera la instalación de aplicaciones demasiado antiguas. No hablamos de las que tienen uno o dos años, sino de apps que se dejaron de actualizar en Android 4.2 Jelly Bean. Este código, Build.Version.MIN_SUPPORTED_TARGET_SDK_INT  comprueba si la aplicación tiene una API lo suficientemente actualizada. Si es así permite la instalación en el sistema pero sino lo impide y sugiere que nos pongamos en contacto con el desarrollador. No obstante esto es algo que se ha comprobado en Android P DP1 y que podría cambiar en la versión final si Google, por el motivo que sea, decide que es un movimiento demasiado agresivo.

 

 

Vía: Alta Densidad

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador