Colombia será el rival de Venezuela en el Suramericano sub-17

0
306

La selección femenina nacional, que también jugará contra Uruguay y Brasil,  buscará uno de los dos cupos para el Mundial charrúa

La selección femenina venezolana, que cumplió su primer objetivo al clasificar al cuadrangular final del Suramericano sub-17 Argentina 2018, con una contundente victoria 4-0 sobre Bolivia en la última fecha de la fase de grupos, tendrá su próximo compromiso el miércoles contra la aguerrida selección de Colombia, equipo que clasificó como primero del grupo A.

La Vinotinto sostendrá su segundo encuentro el viernes contra las charrúas y el domingo le tocará medirse contra Brasil en San Juan, para seguir en búsqueda de uno de los dos cupos para la Copa Mundial de la FIFA, el evento más importante de la categoría y que, precisamente, se jugará en Uruguay.

Las dirigidas por José Catoya llegaron a 7 unidades y 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en partidos correspondientes a los Suramericanos sub-17 femeninos, racha que data desde 2012 .

La capitana Dayana Rodríguez ha estado presente en 11 de los últimos compromisos de la oncena  y espera poder prolongar los triunfos en sus próximos compromisos.

“Son 19 partidos invictas en esta categoría, pero nosotras queremos seguir aumentando eso. La clave ha sido el trabajo y el sacrificio de todas las jugadoras. Tanto el cuerpo técnico como la federación nos han apoyado mucho y eso nos ha ayudado a enfocarnos en cada partido y entregar todo para darle una alegría más al país”, le informó Rodríguez al portal Jabeando.

La protagonista del triunfo, junto con Bárbara Olivieri, en el encuentro que sostuvieron contra la selección de Bolivia manifestó: “Creo que lo más importante en la próxima ronda será no solo enfrascarnos en pensar en nuestras rivales. Nosotras también tenemos un buen manejo del balón y, aunque sabemos que debemos cuidarnos de algunas de sus jugadoras fundamentales, sé que con el fútbol que tenemos, podremos conseguir nuevas victorias”.

La selección nacional clasificó al cuadrangular que se realiza en San Juan al derrotar 2-0 a Paraguay, empatar con Uruguay y Chile y goleada 4-0 sobre Bolivia.

“Este triunfo fue muy importante porque nos lleva a la fase final. Fuimos contundentes y finalizamos la mayoría de las jugadas, que es algo que nos estaba faltando, y eso nos da mucha confianza para salir con todo en busca de nuestra clasificación al Mundial”, manifestó la volante Rodríguez.

Colombia

La selección Sub-17 de Colombia clasificó como primera del grupo A al evento que se disputa en San Juan, Argentina al derrotar 3-1 a Ecuador en el último partido de la Fase de Grupos.

Las dirigidas por el técnico Didier Luna tuvieron un 100% de efectividad, ganando 12 puntos de 12 posibles que se disputaron en la fase de grupos.

Sus rivales fueron Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador