Circuitos Escolares 20 y 36 celebran el Día del Ahorro Energético y Día Mundial del Agua

0
956

Enviando un mensaje de concientización se enfocan estas actividades a realizar

Roselis Rengel

roselisarm@gmail.com

En el mes de marzo se conmemora el Día del Ahorro Energético y el Día Mundial del Agua, en base a estos dos días todas las escuelas que conforman el Circuito Escolar n° 20 están llamadas a participar en las actividades recreativas y culturales, enmarcadas al ahorro energético y del agua.

Las actividades a realizarse estarán orientadas a mostrar la importancia de ambos temas, esta información fue suministrada por la directora de la Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar, Laurinda Pérez, quien además es responsable de todas las actividades del Circuito n° 20, pautadas en el mes de marzo.

Resaltó que las escuelas: U.E.M Simón Bolívar, U.E.E Simón Bolívar, U.E.N. Adultos Generalísimo Francisco de Miranda, U.E.M Rómulo Gallegos, U.E.E Teodora Méndez de Montes, U.E.E.B Blanca Sosa de Vargas, U.E.E Divino niño, cumplirán con un cronograma que inició ayer lunes, con la visita a los medios de comunicación , enviando un mensaje de concientización.

Hoy se estarán realizando colchas, pancartas, y murales en cada institución, para el jueves se tiene prevista una caminata en el parque Ruiz Pineda, y como actividad de cierre se realizará un encuentro de experiencias significativas en la Unidad Educativa Municipal Simon Bolívar.

En representación del circuito varias escuelas se hicieron presente en la sala de redacción una de ellas fue la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, como representante la profesora Rosalba López, también la U.E.N. Adultos Generalísimo Francisco de Miranda dijo presente con la profesora Yuleidi Aponte.

Siguiendo con la asistencia a esta redacción estuvieron las profesoras Carol Bravo y Esther Prieto junto a  los pequeños del Centro de Educación Inicial Orinoco y representado a la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Blanca Sosa de Vargas las profesoras Consuelo Vera y Marifred Pérez junto a varios de sus estudiantes.

Circuito Escolar n° 36 Marhuanta

Representando al Circuito Escolar n° 36, la Unidad Educativa Bolivariana Jesús de Nazareth y Negra Matea también se suman a incentivar a todos al ahorro de la energía eléctrica y el agua.

Teryis Moreno, docente de la escuela Jesús de Nazareth  junto al profesor José Peralta y los alumnos Jorge Tabata e Ibrahim Rosales extendieron una invitación a la comunidad en general de participar en estas actividades de igual manera sumarse a la causa de reducir el consumo de aparatos electrónicos.

En el mismo orden de ideas los estudiantes de la escuela Negra Matea, María Victoria Prado, Gabriel Gómez y Adán Martínez, junto a las profesoras Yipcelis Quiñones y Yenny Cisneros  enviaron un mensaje a todos los lectores para que tomen conciencia en la importancia del ahorro energético y el agua.

“La preservación del agua es vida, la usamos a diario para, cocinar, asear incluso producir la energía eléctrica, es un recurso que de acabarse podría extinguirnos, por eso debemos cuidarla, preservarla y usarla con conciencia”, finalizó.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador