Un herido tras un nuevo paquete explosivo en Texas, el quinto en un mes

0
430

El suceso ocurrió la noche del lunes cuando había 75 empleados trabajando en un centro en Schertz, cerca de San Antonio, y a 63 millas de Austin, donde se produjeron las otras explosiones. La persona herida fue ya dada de alta.

Un paquete que se cree que iba destinado a Austin, Texas, explotó durante la noche del lunes en una instalación de FedEx cerca de San Antonio, indicaron la mañana de este martes funcionarios policiales.

La explosión ocurrió en una instalación de FedEx en Schertz, justo al noreste de San Antonio, en algún momento alrededor de la 1 de la madrugada, indicó la agente especial del FBI, Michelle Lee. Esta es ya la quinta explosión de un paquete en Texas, y por eso el FBI está investigando si esta última está relacionada con las cuatro anteriores, ocurridas todas en Austin y atribuidas a un “atacante en serie”.

Los sucesos de Austin, que está solo a 63 millas (101 km) del lugar donde ocurrió este último incidente, han dejado dos muertos y varios heridos.

Por ahora no hay más datos sobre cómo el paquete llegó a la oficina, quién lo despachó, a qué persona iba dirigido o qué tipo de artilugio o explosivo fue utilizado.

En el incidente al menos una persona ha resultado herida, según información del cuerpo de bomberos local citado por la AP. Sin embargo, el herido sufrió una lesión de “percusión” que no ponía en riesgo su vida. Fue atendido en un centro sanitario cercano y ya ha sido dado de alta.

En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

Grabación del momento

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

Expertos en explosivos y agentes del FBI fueron enviados a la escena, así como el escuadrón especial SWAT y equipos de explosivos del Departamento de Policía de San Antonio, informó la televisora local KENS 5.

La policía todavía está tratando de determinar si esta explosión está conectadas con las de Austin, capital de Texas. “Sospechamos que está relacionado con nuestra investigación”, dijo la agente Lee, citada por CNN.

“Un cambio siginificativo”

La policía de Austin, con la ayuda de las fuerzas federales y estatales, está buscando pistas para encontrar al autor o autores de cuatro explosiones en la capital del estado mientras se determina si la de este martes está relacionada con estos incidentes.

Pero hasta ahora, no hay ninguna hipótesis sólida sobre el sospechoso o sus motivaciones.

“Hay un ejército de gente de la ley en la escena en este momento. Están obteniendo todos los recursos que necesitan “, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, el lunes a CNN.

Desde el domingo, las autoridades en Austin están buscando a un “atacante en serie” debido a las por las similitudes entre cada uno de los artefactos que fueron detonados en la ciudad, el más reciente el domingo durante el fin de semana.

“Hemos visto similitudes, pero la gran diferencia es que en este artefacto creemos que se usó un cable como trampa para activarlo”, dijo el jefe interino del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley. La explosión del domingo en la noche demuestra un “nivel de sofisticación y habilidad más alto”, señaló.

Dos hombres anglosajones de 22 y 23 años sufrieron “heridas significativas”, pero se encontraban en condición estable. Estaban caminando entre la calle y una reja cuando se detonó el artefacto, señalaron las autoridades.

Más de 500 agentes trabajan en recabar evidencia tras las explosiones. Hasta ahora, se había sopesado la posibilidad de que los ataques tuvieran una motivación racial, ya que hasta el domingo las personas que habían muerto o estaban heridas eran latino o afroestadounidenses.

“Lo que hemos visto ahora es un cambio significativo desde lo que parecía ser tres ataques con objetivos específicos. Lo que ocurrió anoche es un ataque que buscaba afectar a alguien al azar”, indicó Manley. “Estamos viendo definitivamente un cambio en el método que este sospechoso… está usando”, añadió tras la explosión del domingo.

El agente del FBI a cargo, Christopher Combs, indicó que esta nueva bomba detonada cambia todo.”Es más sofisticada. No hay un blanco específico. Estamos muy preocupados con los cables como trampa, un niño pudo haber caminado por la acera y golpearlo”, recalcó.

 

 

 

Vía: Univision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador