Cómo mejorar el rendimiento de Chrome para que no esté lento

0
433

En cuestión de navegadores, Google Chrome es el más usado, incluso desde el móvil. La marca más famosa de Internet ha sabido complacer las exigencias de sus más fieles usuarios con este, uno de sus productos más antiguos. Sin embargo, casi todas las personas que deciden instalar y hacer de Chrome su navegador predeterminado, se quejan de lo lento que puede llegar a ser, y de la cantidad de recursos del computador que puede usar durante una sesión.

Pero, para mitigar este inconveniente, les traemos algunos trucos que pueden hacer que tu navegador Chrome aumente su velocidad.

Cambiar la velocidad de aparición de las imágenes

 

Así acelerarás la carga de imágenes.

Instalar un programa de seguridad

Si hay un malware en el PC, quizás impida la buena navegación, es por eso que para ir descartando problemas lo mejor será analizar nuestro computador con un buen antivirus para eliminar cualquier programa malicioso, como un minero, esos que se instalan sin nuestro consentimiento y ralentizan todo el sistema. Para que un escaneo de seguridad tenga éxito, el antivirus debe estar actualizado.

Usar extensiones

Algunas extensiones están creadas para mejorar el rendimiento de Chrome. Una alternativa muy buena es Extensity, que gestiona el funcionamiento de todas las extensiones instaladas, aquellas que quizás tengan la culpa de la ralentización del navegador, así que, en lugar de desinstalar las extensiones, mejor prueba mejorar su comportamiento antes de tomar una decisión.

Finalmente, otras de las cosas que podemos hacer es desactivar Flash en la configuración si alguna vez lo hemos activado. También es posible limpiar el navegador con una herramienta como Chrome Cleanup Tool para eliminar elementos basura.

 

 

 

Vía: Tekcrispy

El estándar de diseño web actual, debido a las preferencias de los usuarios, contempla el uso de muchas imágenes. Esto y otros aspectos de Chrome pueden hacer que las páginas tarden más en cargar.

El truco está en aumentar la velocidad a la que se cargan y muestran las imágenes:

  1. Copia chrome://flags y pégalo en la barra de direcciones.
  2. Presiona Ctrl+F y busca “Number of Raster”.
  3. Cambia el número a 4. Se reemplazará por la palabra “default” que aparece de forma predeterminada.
  4. Para finalizar, presiona el botón “Relaunch now” que aparece en la parte inferior.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador