Promueven formación sobre violencia obstétrica y de género

0
280

Como parte del Plan de Acción Materno Infantil que se lleva a cabo en el estado Bolívar, el personal del Instituto Autónomo de la Mujer “Mamá Rosa” realizó un taller sobre violencia obstétrica y de género, con el objetivo de promover la formación del personal asistencial para evitar aquellas prácticas hospitalarias que van en detrimento de los derechos femeninos.

Alejandrina Rodríguez, jefa estadal de Salud Materno Infantil por el Instituto de Salud Pública (ISP), expresó que la formación del personal asistencial es fundamental para garantizar un servicio adecuado, es por ello que la actividad estuvo dirigida principalmente a médicos y enfermeros que hacen vida en diversos hospitales del estado.

Cuando se trata de salud materna, las mujeres son protagonistas de todo el proceso de gestación, parto y puerperio; en ese sentido, se les deben respetar sus derechos, orientarlas y apoyarlas para tener un parto a feliz término, acotó la doctora.

Grehalia Lara, abogada defensora del Instituto “Mamá Rosa”, indicó que es importante sensibilizar al personal de la salud sobre la humanización,  prevención de violencia de género, obstétrica o esterilización forzada, así como resaltar su obligación de avisar oportunamente a las autoridades ante cualquier caso donde se observen signos de que el paciente es víctima de violencia. Prensa ISP/ OAR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador