Cuenta regresiva para el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

0
441

El gigante tecnológico no para de moverse. A los cambios que mostrará en Gmail, ahora es el turno de ‘Fuchsia’

Nunca hay que parar de moverse. Parece que esa es la frase de cabecera de los ejecutivos de Google, que ya dejaron trascender que comenzó la cuenta regresiva para Fuchsia, el nombre de un nuevo sistema operativo que, según versiones, tiene como finalidad reemplazar a Andriod así como a Chrome OS.

 

Si bien desde 2016 crecen los rumores de este cambio, días atrás el propio gigante de internet ya renovó este proyecto que, básicamente, sería un sistema multiplataforma para ser utilizado en dispositivos móviles, tabletas y computadoras inteligentes.

 

 

En una industria en constante movimiento y con una muy fuerte demanda, hace mucho tiempo que no surge una nueva opción en cuanto a sistemas operativos se refiere. Un nuevo SO más inclusivo podría generar reacciones en el hábito de consumo, puesto que los últimos avances en materia de software (o hardware) apenas fueron las nuevas opciones de calidad de imagen y resolución.

 

Gmail

 

Se prevé que en cuestión de semanas, Google lance el rediseño de Gmail, cambio que afectarán principalmente la interfaz de la actual versión web del servicio de correo electrónico y también incluirán algunas funcionalidades nuevas. Con el paso del tiempo, Gmail se convirtió en uno de los servicios más utilizados de Google, superando incluso a otros gestores de correo como Yahoo, y con algunos cambios demorados, ahora es el turno de una actualización más profunda.

 

La firma de Mountain View ya envió a varios usuarios de su paquete G Suite, la inminente llegada de “una nueva experiencia a Gmail”, sin dar más detalles de la renovación. Sin embargo, según explica Google en el mensaje, “la actualización traerá un diseño más limpio y actual a la interfaz de la versión web, pero los cambios estéticos no serán las únicas novedades”.

 

Según parece, desde ahora habrá un acceso sencillo a otras aplicaciones de la compañía, como Google Calendar, al que se podrá entrar directamente desde la interfaz del correo electrónico, integrando ambas funciones. Además, se incorporará Smart Reply, una funcionalidad de respuesta rápida inteligente que está disponible para las versiones de móviles.

 

Y hay más. También dispondrá -según información extraoficial- de una función para posponer los mensajes, de forma que vuelvan a aparecer en tu bandeja de entrada pasadas unas horas o unos días. Y, finalmente, se añadirá una función de acceso online para que se pueda consultar los mensajes sin necesidad de una conexión a internet.

 

Como suele hacer Google, el rediseño de Gmail estará disponible primera y únicamente para los usuarios incluidos en el programa de Early Adopter, que en cuestión de días ya podrán contar con la renovación. Luego, sí, llegará para todos.

 

 

 

Vía: jujuy online noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador