Bernal: los Clap no son una bolsa de comida, son una herramienta para detener la guerra económica

0
596

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, manifestó que los Clap “no son una bolsa de comida, son una herramienta para detener la guerra económica“.

Bernal aseveró que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio permitirá enfrentar “la guerra no convencional emprendida por factores de la derecha nacional e internacional, para desestabilizar al Gobierno Bolivariano y atentar contra el pueblo venezolano”.

En un pase informativo de Venezolana de Televisión, explicó que esta “guerra no convencional se ha caracterizado por una inflación inducida, por lo que los precios se incrementan de forma descontrolada, y por un cerco financiero contra el país impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales”.

“Los gringos, desde el control de la banca, han comenzado a boicotear todo el sistema de pagos de Venezuela”, por lo se ha dificultado la compra de alimentos y medicinas para el pueblo, ocasionando desabastecimiento, dijo.

A ello se suma el ataque al bolívar, a través de páginas digitales que establecen un valor ficticio de nuestra moneda con respecto a un dólar paralelo, con lo que “han descompuesto toda la economía”, indicó Bernal.

En este escenario, también denunció el dólar paralelo fijado en Cúcuta, Colombia, que ha provocado la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas, “y ha angustiado al pueblo venezolano”.

“Estamos en guerra: guerra económica, guerra mediática, cerco financiero, inflación inducida y ataque al cono monetario. En esta jugada macabra contra el pueblo, han comenzado desde hace varios años a desaparecer nuestra moneda, transformándola en una mercancía y vendiéndola en Cúcuta hasta el 200%” por encima de su valor real, resumió Bernal en un foro en el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el Bolívar Soberano.

En tal sentido, respaldó el despliegue de la Operación Manos de Papel, que fue activada este lunes por el Gobierno Bolivariano para frenar la acción de redes criminales organizadas, relacionadas al contrabando de extracción, e imposición de tasas exageradas del dólar paralelo, lográndose la detención de 86 personas y la incautación de 3 billones de bolívares, así como de una importante suma de dinero en dólares y pesos colombianos.

Las palabras de Bernal fueron emitidas durante un encuentro en Caracas entre autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), actividad en la que se aborda la implementación del nuevo cono monetario.

 

 

 

 

Vía: Noticias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador