Un asteroide pasó rozando la Tierra a tan sólo un día de ser descubierto

0
508

Era más grande que el asteroide de 1908 y el del 2013 que ocasionaron daños en nuestro planeta.

Sólo un día después de descubierto, pasó entre la Tierra y la Luna un asteroide de tamaño similar al que explotó hace más de un siglo en la región rusa de Tunguska, en Siberia.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA informó que el pasado 15 de abril, alrededor de las 06:41 GMT, el asteroide, designado 2018 GE3, hizo su aproximación más cercana a nuestro planeta, a una distancia de 192 mil kilómetros, aproximadamente la mitad de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

La NASA estimó que el asteroide mide de 48 a 110 metros de ancho, 3.6 veces mayor que el que explotó sobre Tunguska y devastó 2 mil kilómetros del bosque de Siberia en 1908.

También es de 3 a 6 veces más grande que el asteroide que se desintegró sobre Chelyabinsk, Rusia hace cinco años y que dejó más de 1,200 heridos y miles de edificios dañados hasta a 93 kilómetros de distancia del sitio de impacto del meteoro.

SpaceWather.com explicó:

“Si 2018 GE3 hubiera golpeado a la Tierra, habría causado daños regionales, no globales, y podría haberse desintegrado en la atmósfera antes de llegar al suelo”.

Astrónomos en Catalina Sky Survey, programa patrocinado por la NASA en la Universidad de Arizona en Tucson, detectaron por primera vez el asteroide alrededor de las 09:23 GMT del pasado sábado 14 de abril, 21 horas después fue su acercamiento más cercano a la Tierra, de acuerdo con Milenio diario.

 

 

 

Vía: radioformula

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador