Alcalde Rafael Gutiérrez impulsa el Plan Siembra Comunal

0
410

Con el objeto de promover la producción agrícola en el municipio Cedeño, el alcalde revolucionario Rafael Gutiérrez, estimula la participación del Poder Popular por medio del Plan Siembra Comunal (PSC), cuyos proyectos serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Para evaluar el avance del mismo, el pasado sábado en las instalaciones de la sede del Instituto Limnológico de la  Universidad de Oriente (UDO) en Caicara del Orinoco, se realizó una asamblea con voceros de 13 consejos comunales que ya tienen aprobados técnicamente sus proyectos en el CFG y están a la espera del visto bueno de los recursos financieros.

El alcalde Gutiérrez, acompañado del ingeniero Luis Manuel Hernández, director regional del CFG, además de  Yorman Rodríguez Directora de Agro Insumos Bolívar; Dervis Barrios, director regional de Fondas y Zoilo Franco, candadito por la circunscripción Nº 3 al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), reiteró su voluntad de hacer del municipio Cedeño un importante polo de desarrollo agropecuario, aprovechando el potencial de trabajo de su gente.

El alcalde socialista, encomendó a la dirección del poder popular de las comunas, a cargo de Alejandro Corrales, mantener el monitoreo de los proyectos productivos comunales y aseguró que es posible que otros proyectos sean admitidos y financiados. De igual manera el Instituto Municipal de Desarrollo Agropecuario Socialista (Imdas) es el encargado de hacer la contraloría social a objeto de evitar el desvío de los recursos financieros destinados al producción de alimentos.

“Seremos muy exigentes en cuidar que el uso de los recursos sean destinado para el fin para los que fueron destinados”, expresó de modo tajante.

Hasta ahora –dijo el alcalde- los consejos comunales que están siendo evaluados son de las comunidades de Agua Dulce, El Salado, Cuchivero, El Cristo, El Machito, La Manga, Matapalito, Agua Blanquita, Cambural, Cocuicita, Tamarindo, Punta Brava, Santa Inés y Santa Rita de Morano.

Gutiérrez, expreso que ya se aproxima el ciclo de invierno para la siembra y para llevar a cabo tales proyectos cuenta con el respaldo del presidente obrero Nicolás Maduro y del gobierno regional de Justo Noguera Pietri, a quienes les agradeció la confianza depositada en su gobierno.

Entrega de títulos de tierras

Para reforzar la confianza del campesinado cedeñense en las políticas municipales de promoción y apoyo a la producción agrícola, el alcalde Rafael Gutiérrez, aprovechó para entregar títulos de tierras de un total de 1754 hectáreas a productores de la localidad quienes se comprometen a producir alimentos para superar los problemas derivados de la feroz guerra económica, usura y especulación que sectores económicos tienen contra el pueblo venezolano.

“Todos debemos colocar nuestro granito de arena para encontrar una solución a esta difícil circunstancia”, dijo. Prensa Alcaldía de Cedeño

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador