El primer satélite centroamericano ya está en órbita y operativo de manera exitosa

0
360

El primer satélite hecho en Centroamérica fue puesto en órbita y se conectó exitosamente con su centro de misión en Costa Rica, a donde enviará información sobre variables medioambientales y de cambio climático de un bosque del norte del país.

El estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) informó de que el nanosatélite fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional desde el módulo japonés Kibo a las 10:30 GMT, y cinco horas después hizo su primer contacto con el centro de misión al pasar sobre territorio costarricense.

Lo primero que transmitió el satélite fue un autodiagnóstico para hacer saber a los ingenieros que desarrollaron el proyecto que las antenas se desplegaron a la perfección y que todos los sistemas operaban correctamente, informó el Tec.

El satélite continuará orbitando durante seis meses alrededor de la Tierra y pasará dos veces al día sobre territorio costarricense. En la primera vez que pase sobre Costa Rica el dispositivo recopilará la información de la estación remota situada en un bosque de San Carlos (norte); y en la segunda transmitirá los datos al centro de control de misión.

El satélite fue nombrado Batsú-CS1 (Batsú significa colibrí en lengua indígena bribri) mediante un concurso abierto entre estudiantes. El proyecto se ha llevado a cabo en conjunto por el TEC, la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), con sede en Costa Rica, y una serie de empresas privadas.

Con información: http://globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador