jueves, abril 25, 2024

Moscoso: Jornada del 20M cumplió con estándares internacionales y se realizó de manera exitosa

El Pdte. Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela),Nicanor Moscoso, junto al Consejo de expertos de acompañantes internacionales, realizó un pronunciamiento indicando que el proceso se realizó de manera exitosa, y que la democracia se respeto: “Es satisfactorio mostrar el informe tal y como lo autoriza el Consejo Nacional Electoral”.

Asimismo, expresó que han acompañado los procesos de auditoría que se han venido desarollando, mientras que se han ido desplegando en varios centros de votación para recoger información.

Afirmó que se garantizó suficientemente el secreto del voto. Indicó que los puntos rojos se han dado en otros procesos anteriores: “Podemos señalar que no se vio propaganda electoral a los alrededores del proceso”.

Moscoso, resaltó la importancia de la auditoría de verificación ciudadana, mientras que el plan república garantizó la tranquilidad y la estabilidad del proceso de elecciones presidenciales.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador